20 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186443
Liga Argentina de Básquet

Club Villa San Martín cayó ante Amancay en un duelo marcado por imprecisiones

El tricolor no pudo manejar el partido en casa y cayó 59-65 ante el conjunto riojano. Ahora tendrá una seguidilla de cuatro partidos fuera de casa. 

Imagen del partido ante Amancay.

En una noche cambiante y con pasajes de buen básquet pero demasiados altibajos, Villa San Martín no pudo sostener sus momentos de reacción y terminó cayendo 59-65 ante Amancay de La Rioja, en un juego donde la visita manejó mejor los tiempos y aprovechó cada desconcentración del local.

El primer cuarto mostró a un Villa San Martín impreciso en el retroceso defensivo y con dificultades para contener los lanzamientos externos de Amancay, que encontró eficacia desde la línea de tres. En ataque, el Tricolor no logró acomodarse ni hallar fluidez en los tiros de campo y se fue abajo en el marcador 17-23. 

En el segundo período llegó un leve repunte del local. Con mayor intensidad y agresividad en la primera línea defensiva, VSM logró empatar en dos oportunidades (23-23 y 28-28). Sin embargo, ambos equipos atravesaron una larga seguidilla de fallos e imprecisiones que hicieron trabar el trámite. En los minutos finales, el elenco riojano volvió a golpear y cerró la primera mitad con una ventaja de cinco (30-35). 

La historia pareció abrirse en el tercer cuarto: Villa San Martín mostró otra actitud, sumó desde el perímetro con triples oportunos y llegó a achicar la brecha. El momento destacado del segmento fue la canasta de Centeno, que levantó al equipo y al público. De todos modos, Amancay sostuvo la diferencia apoyado en su eficacia en tiros de campo (47-53). 

El último capítulo tuvo un vuelco brusco. Amancay llegó a sacar la máxima del juego (48-61) gracias a la falta de reacción defensiva del Tricolor y a sus repetidos fallos en la pintura. Pero Villa San Martín no se rindió: presionó la salida, forzó pérdidas y redujo la distancia a nueve (52-61) faltando tres minutos. Aun así, el empuje no alcanzó y la visita administró la ventaja para cerrar el triunfo por seis puntos.

Villa San Martín mostró actitud y ráfagas de buen juego, pero las desatenciones y la falta de eficacia terminaron pesando más que sus momentos positivos. Amancay, sólido y efectivo en los momentos clave, se llevó un triunfo trabajado y merecido.

El próximo encuentro, de los cuartos que jugará fuera de casa, será ante Rivadavia de Mendoza este viernes a las 22 horas. De local volverá a jugar el 22 de diciembre cuando reciba a Santa Paula de Gálvez, equipo santafesino. 

Hace click y dejá tu comentario