Habrá dos nuevos diáconos permanentes para la Diócesis San Roque
Los mismos se ordenarán en una jornada histórica el viernes 5 de diciembre.

La Diócesis San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña vivirá este viernes 5 de diciembre una jornada histórica con la ordenación de dos nuevos diáconos permanentes.
En una celebración que tendrá lugar en la Catedral San Roque, recibirán el sacramento del Orden Carlos Honziak y José Gabriel Lortau, dos fieles servidores cuyas trayectorias expresan compromiso pastoral, vida comunitaria y profunda vocación de servicio.
Carlos Honziak, de 46 años y oriundo de Santa Sylvina, es docente y miembro activo de la Parroquia San Antonio de Padua. Casado con Soledad Andrea Marolo Bobis y padre de tres hijos, ha desarrollado un camino pastoral sostenido en la cercanía y la humildad.
Junto a su esposa acompaña la preparación de parejas que buscan el sacramento del matrimonio y ambos son ministros extraordinarios de la Eucaristía, llevando la comunión y el consuelo espiritual a enfermos y personas mayores. Además, participa de múltiples actividades parroquiales, convirtiéndose en un referente comunitario.
También será ordenado diácono permanente José Gabriel Lortau, de 48 años, nacido en Rauch (Buenos Aires) y residente en Las Breñas. Fiel de la Parroquia San Miguel Arcángel, está casado con Paola Alejandra Biazoni y es padre de tres hijos. Su servicio pastoral se ha caracterizado por el acompañamiento a enfermos como ministro de la Eucaristía y por su compromiso con la vida espiritual.
Vinculado a la Renovación Carismática Católica, profundizó su camino interior hasta sumarse al Apostolado de la Oración, con un fuerte interés en la espiritualidad ignaciana, que busca predicar y transmitir a través de Ejercicios Espirituales. Junto a su esposa también fue guía de catequesis y colaborador en la pastoral familiar.
La ordenación de Honziak y Lortau representa un hecho significativo para la diócesis, que suma dos nuevos servidores llamados a ejercer su ministerio en el altar, la Palabra y la caridad. La comunidad está invitada a participar de la celebración en la Catedral San Roque y a acompañar con oración y alegría a ambos y a sus familias en el inicio de esta nueva misión pastoral.
