Flybondi anunció una inversión de USD 1.700 millones y la compra de 35 aviones nuevos
La low cost cerró acuerdos con Airbus y Boeing para ampliar su flota y sumar destinos en la región.

Flybondi anunció un ambicioso plan de expansión que incluye una inversión de USD 1.700 millones y la incorporación de 35 nuevas aeronaves entre 2027 y 2029. La apuesta permitirá a la compañía low cost crecer en el país y avanzar sobre nuevos mercados de América Latina, como Paraguay, Colombia, el Caribe y el norte de Brasil.
La empresa firmó acuerdos con Airbus y Boeing para sumar 15 aviones Airbus A220-300, con opción a cinco más, y 10 Boeing 737 MAX 10, también con posibilidad de cinco adicionales. Además de aumentar la capacidad operativa, la flota habilitará a Flybondi a evaluar la inclusión de una clase ejecutiva en rutas seleccionadas, sin abandonar el modelo low cost.
"Es la expansión de flota más importante de la región en 20 años", destacó el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, quien aseguró que la empresa mantendrá tarifas competitivas: "La accesibilidad seguirá siendo una prioridad, con mejoras en la experiencia del cliente".
Tras el cambio de accionistas en junio, el fondo COC Global Enterprise quedó como principal inversor y liderará la financiación del proyecto. Su presidente, Leonardo Scatturice, calificó la decisión como "un paso histórico que impulsa la economía, genera empleo y amplía la conectividad".
La compañía considera que esta estrategia será un hito para su crecimiento tanto en Argentina como en nuevos mercados de la región. En ese sentido, señaló a Paraguay como uno de los destinos prioritarios y destacó el desempeño de la ruta Córdoba–Asunción.
