20 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186406
Desesperada situación

Con chorizos envenenan a perros y gatos porque "corren a las vacas" en Laguna Blanca

Un vecino del lugar, habló con Diario TAG y expresó: "Lo que queremos es que esto se sepa, y que nunca más vuelva a pasar".

IMÁGENES SENSIBLES. Animales envenenados.

Vecinos de Laguna Blanca denunciaron que desde hace dos semanas continúan apareciendo chacinados envenenados arrojados dentro de un campo privado lindante al casco urbano. La situación provocó la muerte de varios perros, gatos y también de animales silvestres, lo que generó preocupación dentro de la comunidad.

El domingo por la noche, efectivos policiales acudieron al lugar tras el llamado de un vecino, quien alertó que desconocidos seguían arrojando embutidos tóxicos. El hombre ya había radicado una denuncia penal el 18 de noviembre, lo que derivó en la aprehensión de un sospechoso en una causa por "supuesto maltrato animal". Sin embargo, los hechos no se detuvieron: el mismo domingo por la tarde murió una perra de cinco meses perteneciente a una vecina de la localidad.

Nueva alerta en Laguna Blanca por intoxicación masiva de animales

En diálogo con Diario TAG, el vecino que denunció la situación contó que el método utilizado sería el mismo que ya había sido registrado años atrás: "Hace dos semanas tiraron chorizos envenenados en un campo, y todos los perros y gatos que lindan con una parte del lugar murieron. También fauna silvestre. Hablando con los dueños de las mascotas muertas, me decían que esto mismo había sucedido hace unos años, en el mismo campo".

 

Según relató, el conflicto se originaría porque algunos perros ingresan al campo y "corren a las vacas", motivo por el cual, asegura, tomarían "estas medidas extremas".

 

"Lo que queremos es que esto se sepa, y que nunca más vuelva a pasar", expresó. Además, señaló que se reunió con otros damnificados y que todos realizaron sus denuncias ante la comisaría local.

Los chorizos que estarían envenenados.

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

Este lunes intervino la Policía Rural, que allanó la casa del detenido para intentar encontrar elementos vinculados al envenenamiento. "Creemos que el caso excede la competencia de la policía local, por eso pedimos la intervención de la Rural. Están trabajando en conjunto", explicó el vecino.

Los residentes ahora esperan la autorización del fiscal para permitir el ingreso al campo donde se presume que aún quedarían restos de embutidos contaminados. "Necesitamos que ese operativo se haga urgente, porque el problema sigue estando ahí y nos preocupa a todos", afirmó.

IMÁGENES SENSIBLES. Perro envenenado.

Hacé click y dejá tu comentario