Un joven recibió un balazo en el pecho cuando un amigo le mostraba su revolver
El damnificado, un menor de 17 años, debió ser internado e intervenido en el Hospital Perrando debido a la gravedad de las heridas.

Un joven de 17 años resultó gravemente herido de un disparo en el pecho en la noche del lunes en la intersección de avenida Lavalle y calle 10 de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, cuando la Policía fue alertada por el sistema 911 sobre la presencia de una persona herida por arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al damnificado quien relató que se dirigía a la casa de su amigo cuando fue interceptado por un motociclista que le disparó y escapó por calle 10 hacia avenida Lavalle. El joven fue trasladado de urgencia por una ambulancia del servicio público de salud.
En el hospital, los uniformados hablaron con la madre del damnificado quien manifestó que su hijo de 17 años es autista y tiene un retraso madurativo y que el mismo actualmente estudia y trabaja de repositor.
Sin embargo, horas más tarde, el supuesto amigo del joven declaró ante la Policía que el disparo no había sido producto de un ataque, sino de un accidente ocurrido cuando le estaba mostrando al joven su arma calibre .22.

Con la autorización de la madre del joven, los peritos ingresaron al domicilio y secuestraron un revólver con un cartucho percutado, además de una caja con 32 municiones y un teléfono celular. El dueño del arma quedó aprehendido por disposición de la Fiscalía en una causa por supuestas lesiones graves con arma de fuego.
Mientras tanto, el lesionado fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital Perrando, donde lo diagnosticaron por: "Post operatorio, se realizó esternotomía rafia cardiaca ventricular izquierda y rafia pulmonar izquierda con proyectil alojado, presentando asistencia mecánica respiratoria, pronóstico reservado".
Por último, la Policía tomó declaraciones y avanzó con las pericias para determinar qué fue lo ocurrido. También fue secuestrada la ropa de la víctima y la madre del joven herido radicó la denuncia correspondiente. La causa permanece en manos del equipo fiscal de turno.
