Buscan en Brasil a una joven chaqueña desaparecida desde el 26 de noviembre
La madre mantenía contacto con ella por Whatsapp, ya que se fue a Florianópolis por trabajo. Luego, desde la fecha mencionada, dejó de enviar y responder mensajes.

Una mujer de 25 años, identificada como Lurdes Leonor Rodríguez, es intensamente buscada luego de que su familia perdiera contacto con ella el pasado 26 de noviembre, mientras residía y trabajaba en la ciudad de Florianópolis, Brasil.
La denuncia fue radicada por su madre, V.B.V, de 50 años, quien informó que su hija se había mudado a la ciudad brasileña en septiembre de este año. Desde entonces, ambas mantenían comunicación diaria o, como máximo, día por medio, debido a que Lurdes dejó a su cuidado a sus hijos. Sin embargo, desde la fecha mencionada los mensajes y llamadas dejaron de ser respondidos.
La denunciante señaló que desconoce el domicilio exacto donde la joven se encontraba viviendo en Florianópolis. Solo sabe que trabajaba en un bar–restaurante llamado "Meat-Shop".
Lurdes Rodríguez es de contextura delgada, tez morena, mide aproximadamente 1,63 metros, tiene cabello castaño lacio y largo, y ojos marrón claro.
Posee una cicatriz lineal horizontal en la frente y múltiples tatuajes: Un Saturno de colores entre el pulgar e índice de la mano derecha, una cinta negra con una flor en el antebrazo derecho, un dibujo de una chica bajo el hombro derecho, el signo Acuario en el hombro derecho, una cinta negra en el tobillo izquierdo y una mándala bajo el pecho que se extiende hacia ambas costillas.
Además, cuenta con redes sociales donde se la identifica como Lurdes LR en Facebook, Luly Rodríguez en Instagram y el mismo nombre en TikTok. Usa dos números telefónicos argentinos: 3725-455486 y 3725-414366.
La Fiscalía de Investigación N°1 de General San Martín tomó intervención en el caso y dispuso la remisión del expediente al Convenio Policial Internacional, además de requerir copia de las actuaciones.
