21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186379
Proyecto de ley

El gobierno terminó la redacción de la reforma laboral y acelera las negociaciones

La iniciativa sería presentada en el Congreso en los próximos días.

Este lunes, trascendió a nivel nacional que el gobierno de Javier Milei finalmente terminó la redacción del proyecto de Reforma Laboral. Sería presentado en los próximos días en el Congreso de la Nación.

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, habría concluido el escrito y lo giró al despacho del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. También lo habrían recibido el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la senadora y flamante jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich.

Con el objetivo de lograr una "modernización", la propuesta incluiría puntos referidos a ultraactividad; relación de los convenios; cargas fiscales; peajes, financiamiento, sindicatos y cámaras; derechos colectivos; trabajo individual y autónomos; democracias sindicales y derivaciones varias. 

La gestión de Javier Milei tendría la expectativa de que sea tratado durante diciembre, en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas desde el 10 al 31. Las mismas podrían continuar desde el 19 de enero hasta finales de febrero.

Ahora, comienzan a agilizarse los acercamientos para obtener el apoyo necesario en el recinto legislativo. Manuel Adorni y el ministro del Interior, Diego Santilli, fortalecen el diálogo con gobernadores con ese fin. A su vez, Bullrich y Menem hacen lo propio en las cámaras que integran. 

Hacé click y dejá tu comentario.