20 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186365
Este lunes

Mercado Libre ya opera en Chaco: "Es una inmensa alegría y un gran logro", dijo Zdero

Mercado Libre ya opera en Chaco: "Es una inmensa alegría y un gran logro", dijo Zdero

Leandro Zdero destacó este lunes la llegada de Mercado Libre a la provincia, donde la compañía avanza en la instalación y puesta en marcha de varias naves logísticas destinadas a abastecer a las principales ciudades de la región.

"Mercado Libre se instala en la provincia del Chaco con varias naves para realizar la logística de las ciudades cercanas. Para nosotros es una inmensa alegría, pero también un gran logro que llegue a nuestra provincia, en la zona que le proveyó Nexus Capital para tener su depósito y poder hacer la distribución a la región. Estamos hablando de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco", expresó Zdero.

Mercado Libre llegó a Chaco.

Según informó, el nuevo centro logístico ya superó un promedio de 13 mil envíos diarios y genera 25 empleos directos, además de 140 puestos indirectos, alcanzando un total de 165 personas vinculadas a la operación. Además de beneficiar a más de 1.500 emprendedores y PyMEs chaqueñas que venden productos a través de la plataforma

 

"Esto significa una inversión importante para nuestra provincia", cerró el gobernador.

 

Zdero subrayó además, el impacto positivo sobre el ecosistema productivo local: "Esto potencia a todo el entramado económico del Chaco. Los emprendedores, los productores y las PyMEs van a tener una logística más eficiente y más competitiva. Y eso se traduce en trabajo y desarrollo para nuestra provincia. Nos propusimos construir un Chaco que crezca y se conecte con el país y el mundo, y esta inversión va en esa dirección".

Mercado Libre llegó a Chaco.

Por su parte, Adrián Ecker, Country Manager Commerce de Mercado Libre Argentina, destacó: "Los centros de última milla nos permiten llegar cada vez más rápido a cada rincón de la Argentina, generando más acceso y oportunidades reales para miles de personas".

Durante el último trimestre, la compañía alcanzó niveles récord de eficiencia logística: el 80% de las entregas en América Latina se realizaron en menos de 48 horas, mientras que en Argentina se logró un histórico crecimiento de entregas en el día, impulsado por la ampliación permanente de su infraestructura.

Mercado Libre llegó a Chaco

Acompañaron al Gobernador Zdero, el ministro de la Producción, Oscar Dudik; el presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard, el diputado provincial Iván Gyoker y el intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert. 

Estuvieron presentes por parte de Mercado Libre, Matías Fernández Díaz, Director de Relaciones Gubernamentales para Argentina y Uruguay; Federico Alexay, Director de Transporte para Argentina y Uruguay; Alejandro Bardi, Gerente Senior de Centros Logísticos; Gabriel Díaz Zolorzalo, Gerente de Relaciones Gubernamentales para Argentina y Uruguay; y Carolina Pascarelli, Gerente de Relaciones Públicas.

Hacé click y dejá tu comentario