21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186356
Ex ministra de Seguridad

Con una carta a Milei, Bullrich formalizó su renuncia y se prepara para el Senado

Patricia Bullrich, imagen ilustrativa

Patricia Bullrich oficializó su renuncia al Ministerio de Seguridad mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei. La dimisión era un paso formal, ya que el viernes pasado había jurado como senadora y asumirá su banca en la Cámara Alta el próximo 10 de diciembre.

En el escrito presentado al Presidente, Bullrich expresó: "Continuaré defendiendo los valores que compartimos y las reformas que el país necesita y usted -Javier Milei- lidera: instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad". La exfuncionaria destacó que su salida no implica un alejamiento político del proyecto gubernamental.

La dirigente también agradeció el respaldo recibido durante su gestión. "Agradezco profundamente la confianza que depositó en mí para conducir un área estratégica y el respaldo de todo el equipo que me acompañó en cada operativo, cada decisión y cada batalla que dimos juntos por el país", agregó en la carta.

Bullrich será reemplazada por Alejandra Monteoliva, actual secretaria de Seguridad. Sobre su sucesora, envió un mensaje de apoyo: "Le deseo el mayor de los éxitos a la futura ministra Alejandra Monteoliva. Ella me ha acompañado estos años, y si hay alguien capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden del país, es ella. Su capacidad, experiencia y compromiso serán fundamentales para profundizar el camino que iniciamos y consolidar una política de seguridad firme, serie y eficaz".

La renuncia se conoció tras su primera aparición como senadora, donde protagonizó un cruce con la vicepresidenta Victoria Villarruel y le reclamó que "sea pareja para todos". Con este cambio, Bullrich cierra su ciclo en el Poder Ejecutivo para iniciar una nueva etapa legislativa.

Hacé click y dejá tu comentario