Un joven alcoholizado atropelló a cuatro personas en Charata: horas después quedó detenido

Un grave incidente vial ocurrió este domingo por la mañana en la ciudad de Charata, donde cuatro jóvenes resultaron lesionados tras ser embestidos por un automovilista en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la avenida Pringles al 350. Horas después el sujeto se entregó a la policía, y dos de los lesionados debieron ser trasladados a Sáenz Peña debido a la gravedad de las heridas. El vehículo quedó secuestrado.
De acuerdo al parte policial, a las 9.10 ingresaron al Hospital local cuatro personas lesionadas, dos trasladadas por ambulancia y dos por medios propios. Las víctimas identificaron al conductor responsable y señalaron que el vehículo aceleró contra ellos y los colisionó.

Los heridos en total fueron tres mujeres y un hombre, todos ellos entre los 22 y 23 años.Todos presentaban distintas lesiones vinculadas al atropello.
Al ser revisados por el médico de turno, informó que el hombre lesionado había sufrido un TEC moderado, mientras que las tres mujeres resultaron con politraumatismo y un traumatismo en el tobillo izquierdo. Se les realizaron radiografías para descartar daños óseos.
Minutos después, el hospital comunicó los primeros resultados: el hombre identificado como "J.G" presentaba una luxación de cadera, mientras que L.M mantenía el cuadro de traumatismo craneal sin lesiones óseas. Ambos fueron derivados al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña por requerir estudios de mayor complejidad. J.T no presentó lesiones óseas, y de J.C aún se aguardan resultados complementarios.
En ese momento se presentó ante la Comisaría 2° un joven quien afirmó ser el conductor del automóvil involucrado, un Chevrolet Prisma gris, que llevó consigo. El vehículo fue secuestrado por orden fiscal.
Personal de Tránsito Urbano realizó el test de alcoholemia, que arrojó 1.15 g/L, por lo que la Fiscalía dispuso su aprehensión, el secuestro del rodado y la intervención del personal de Criminalística. Las diligencias continúan y se aguardarán nuevas ampliaciones del informe oficial.
El hecho fue caratulado como supuestas lesiones graves culposas, con intervención de la Fiscalía N° 3 a cargo de la Dra. María G. Anton Rafart.
