21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186326
Córdoba

Festejos de fin de curso: alumnos alcoholizados irrumpieron y destrozaron su escuela

Un grupo de estudiantes de sexto año forzó el ingreso a la Escuela Vélez Sarsfield, rompió vidrios y causó daños mientras aún había clases en curso. Las familias deberán afrontar los gastos.

Un grave episodio se registró este jueves por la tarde en la Escuela Vélez Sarsfield de Arroyito, cuando un grupo de alumnos de sexto año irrumpió por la fuerza en el edificio y provocó destrozos mientras otros cursos seguían en actividad. Todo ocurrió en el marco del llamado "último día", una práctica que, según las autoridades, se repite en los últimos años pese a no estar contemplada dentro del calendario escolar.

De acuerdo al director del establecimiento, Mariano Acosta, los estudiantes se habían reunido previamente en la costanera del río, donde varios consumieron alcohol antes de dirigirse a la escuela. Por ese motivo, y debido a que aún se dictaban clases para cuarto, quinto y un primer año que realizaba educación física, el edificio se encontraba cerrado de manera preventiva alrededor de las 16.

Aun así, el grupo comenzó a forcejear las rejas y logró cruzar una de ellas para ingresar al patio interno. La escena quedó registrada en videos difundidos en redes sociales, donde se ve al propio director intentando contener la situación con un megáfono mientras algunos jóvenes rompían vidrios y generaban daños en distintos sectores.

"Les habíamos anticipado a las familias sobre esta situación. En septiembre nos reunimos con los alumnos de sexto para hablar sobre estas prácticas", explicó Acosta en declaraciones a El Show del Lagarto. También recordó que la escuela advirtió a los padres sobre su responsabilidad, aunque el grupo igualmente se autoconvocó primero en la costanera y luego en el establecimiento.

Si bien unos 30 estudiantes llegaron hasta la escuela, el director señaló que "fueron unos cinco los que protagonizaron estos hechos violentos". Los daños materiales serán afrontados por las familias involucradas. "Los padres pagarán los daños", confirmó.

Acosta remarcó que la institución tiene un límite frente a situaciones que se organizan por fuera del sistema escolar. "No podemos hacer prevención solo desde la escuela", advirtió, al tiempo que insistió en la importancia del acompañamiento familiar para evitar nuevos episodios de esta naturaleza.

Hacé click y dejá tu comentario