24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186306
Según fuentes judiciales

Caso Cecilia: la resolución de las penas podría postergarse hasta 2026

La decisión final dependerá de la habilitación de los días hábiles e inhábiles a fin de evitar la postergación para el próximo año a causa de la suspensión de términos del Superior Tribunal de Justicia.

Dolly Fernández, jueza.

Las audiencias de cesura del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski concluyeron este viernes en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, dando inicio al período de 15 días hábiles en el que la jueza técnica Dolly Fernández deberá fijar las penas para los seis acusados ya declarados culpables por el jurado popular.

Durante tres jornadas intensas, el Equipo Fiscal Especial, las querellas y las defensas expusieron sus argumentos sobre la magnitud de las condenas que deberían recibir los imputados. Tras los alegatos, los acusados también hicieron uso de su derecho a brindar sus últimas palabras ante la magistrada, cerrando así una etapa clave del proceso.

Con ese trámite concluido, comenzó formalmente la cuenta regresiva para que Fernández defina las penas. Una vez redactada la sentencia, se convocará a una audiencia de lectura obligatoria para las partes.

Sin embargo, el calendario judicial impone un condimento decisivo. Según confirmaron fuentes del Poder Judicial a Diario TAG el plazo de deliberación coincide con la inminente suspensión de términos que decreta el Superior Tribunal de Justicia previo al inicio de la feria de verano.

Si la jueza no llega a resolver dentro de los 15 días hábiles, podría habilitar días y horarios inhábiles para evitar la postergación. De no hacerlo, el fallo recién se conocería en febrero de 2026.

La suspensión de términos implica una pausa procesal que congela los plazos legales y difiere resoluciones sensibles, como en este caso, la determinación de las penas.

De este modo, las condenas contra los integrantes de la familia Sena tienen dos posibles ventanas: antes del 19 de diciembre —si la jueza Fernández decide acelerar los pasos— o ya entrado 2026, tras el receso judicial de verano.

Hace click y dejá tu comentario