20 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186302
Analizan nuevas pistas

Desaparición de Nelson Gusak: reconstruyen sus últimos movimientos

Nelson David Gusak, de 26 años, está desaparecido desde el 20 de septiembre. Su madre radicó la denuncia recién el 6 de noviembre y, desde entonces, la Policía y la Fiscalía avanzan sobre testimonios, vínculos y la aparición de un celular que podría ser clave en la investigación.

Intensifican la búsqueda de Nelson Gusak desaparecido desde septiembre.

Uno de los datos más relevantes surgió en los últimos días: un amigo declaró que, durante un operativo policial por robo en septiembre, uno de los detenidos tenía en su poder un celular perteneciente a Nelson. Esta pista, considerada de alto interés, activó una intervención inmediata de la Fiscalía Nº 13, que ordenó citar al hermano del joven para que reconozca el teléfono, que será secuestrado si se confirma su pertenencia.

Desde entonces, policías y fiscales llevan 22 días de operativos, entrevistas y búsqueda de indicios que permitan reconstruir qué ocurrió realmente con Nelson.

Cronología de los hechos

20 de agosto
La madre de Nelson informó que ese día recibió un audio de WhatsApp de su hijo a las 00:27. En el mensaje, Nelson le decía que estaba mirando una serie, que estaba bien y que más tarde volvería a comunicarse. También mencionó que estaba arreglando su teléfono y que no tenía crédito.

14 de septiembre
Según la denuncia ampliada, fue el último contacto directo entre madre e hijo. Nelson le comentó que estaba regresando de trabajar en Campo Rossi, en Tirol.

15 de septiembre
Un amigo declaró que ese día vio a Nelson por última vez en su casa. En más de una oportunidad, Gusak le habría contado que junto a su hermano habían robado ganado en zonas rurales cercanas, un dato que la justicia tiene en cuenta como contexto, pero que aún no se vincula directamente con la desaparición.

20 de septiembre – Última vez que lo vieron
Nelson fue visto en el asentamiento Zampa, en Resistencia. Desde ese día, no volvió a comunicarse con su familia ni amigos.

27 de septiembre
La suegra del hermano de Nelson contó que el joven se presentó en su domicilio alrededor de las 20 para preguntar por su hermano. Minutos después regresó para pedir dinero y se retiró. Desde entonces, no volvió a verlo.

Días antes del Día de la Madre (octubre)
Según otro amigo, ambos se habían encontrado en la casa de una persona identificada como S.C. Allí, Nelson contó que la Policía le había secuestrado el celular dos días antes, porque no tenía papeles, y que debía recuperarlo en la Comisaría Séptima.

Casualmente, ese mismo procedimiento policial había llevado detenidos a los amigos S.C. y J.G., quienes recuperaron la libertad al día siguiente y afirmaron haber vuelto a ver a Nelson para pedirle que los acompañara a vender zapatillas a Villa Libertad. Después de eso, nunca más lo vieron.

24 de noviembre – La pista del celular
Un amigo amplió su declaración y aportó un dato crucial: durante un operativo por robo, uno de los detenidos tenía el celular de Nelson entre sus pertenencias.

Tras esta revelación, la Fiscalía ordenó convocar al hermano del joven para el reconocimiento del aparato y avanzar con su secuestro judicial.

25 de noviembre
Otro amigo declaró que la última vez que vio a Nelson fue el 15 de septiembre y reiteró que el joven mencionaba conflictos vinculados a robos de ganado en zonas rurales.

 Cómo es Nelson y qué vestía al desaparecer

La denuncia realizada en la Comisaría Quinta Metropolitana detalla que Nelson mide 1,65 metros, es delgado, de tez trigueña, con cabello ondulado hasta los hombros, color negro. Al momento de desaparecer vestía: remera verde con rayas blancas, pantalón de jean azul y ojotas.

La investigación sigue abierta

La causa, en manos de la Fiscalía Nº 13, continúa sumando testimonios y verificaciones. Las nuevas pistas, especialmente la relacionada con el celular encontrado durante un operativo policial y la declaración de sus allegados, serán clave para reconstruir sus últimos pasos.

Quien tenga información relevante puede comunicarse con cualquier comisaría o con el sistema 911.

Hacé click y dejá tu comentario