El frigorífico de Pampa del Infierno avanza en su segunda etapa de modernización

El Ministerio de Infraestructura avanzó esta semana en los últimos pasos necesarios para completar la segunda etapa de modernización del frigorífico ovino-caprino de Pampa del Infierno.El ministro Hugo Domínguez recibió a la intendenta Glenda Seifert para repasar los avances y definir las tareas finales que permitirán dejar el establecimiento plenamente operativo.
Durante el encuentro, Domínguez subrayó que se trata de "una obra clave para el norte chaqueño, que permitirá potenciar la producción local, asegurar canales formales de comercialización y acompañar a los productores".

El frigorífico retomó este año sus actividades de faena luego de un proceso integral de recuperación que incluyó la reparación de maquinarias, la adecuación de cámaras de frío, la puesta a punto de equipos y sistemas de faena, la actualización de normas sanitarias y el reordenamiento de procesos para garantizar calidad, seguridad y trazabilidad.
Estos trabajos permitieron restablecer funciones esenciales y volver a brindar un servicio indispensable para pequeños y medianos productores de la región.

OBRAS COMPLEMENTARIAS EN MARCHA
La etapa final contempla una serie de obras complementarias destinadas a alcanzar la operatividad plena del establecimiento. Entre ellas, la construcción de oficinas administrativas de 60 m², la instalación de una caldera horizontal a leña con carga automática y un tanque intermedio de 1.000 litros con serpentina de vapor, y la ampliación de la pileta existente.
Además, se ejecutará un nuevo embarcadero con escalones metálicos, barandas, escaleras y piso de metal desplegado; se incorporará el equipo de frío para la cámara frigorífica; se construirá un decantador general de mampostería, y se colocará el cerco perimetral con tejido romboidal y postes olímpicos.
