La Fiscalía y las querellas pidieron prisión perpetua para la familia Sena
Las partes coincidieron en que tanto César Sena como Marcela Acuña y Emerenciano Sena deberían cumplir esa pena por los delitos por los que fueron declarados culpables.

Luego de las 9.30 de este viernes, dio inició la audiencia de cesura donde la jueza Dolly Fernández deberá determinar las penas para quienes fueron hallados culpables en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. En esta ocasión, cada una de las partes dio su alegato.
Juan Martín Bogado, integrante del Equipo Fiscal Especial fue el primero en hablar. Sostuvo que los tres imputados del homicidio doblemente agravado, César Sena como autor y Marcela Acuña y Emerenciano Sena como participes necesarios, deben recibir pena perpetua.

Para fundamentar su planteo, el fiscal sostuvo que "no fue un hecho aislado, fue producto de una planificación. Una planificación que nace en el fuero interno de la familia Sena". A su vez, remarcó que su accionar tuvo "consecuencias irreparables". En este punto, destacó además el daño sufrido por la familia de la joven, de su mamá y su hermana, quienes decidieron mudarse a otra provincia tras el crimen.
Incluyendo a Marcela Acuña y Emerenciano, Bogado indicó que las pruebas expuestas en el juicio "hablan a las claras de la culpabilidad total de los imputados".
De la misma forma, rechazó cualquier tipo de planteo que busque reducir la pena de los tres imputados. En este sentido, requirió que se "imponga la pena de prisión perpetua" para César Sena, Marcela Acuña y Emerenciano Sena.
Gustavo Briend, querellante por la mamá de Cecilia, Gloria Romero, coincidió en su pedido. Además, señaló que tanto Marcela Acuña como Emerenciano Sena "participaron de un hecho grave y continuaron con hecho hostiles tratando de evitar que se averigüe la verdad". Para los tres principales imputados, solicitó la pena perpetua.
También señaló que se considere su "peligrosidad procesal" ante algún pedido de morigeración de la pena.

Juan Díaz, representante del Estado provincial en la querella, también sostuvo que a la familia Sena les corresponde "la máxima pena que establece el código penal". Además, sostuvo: "Entendemos que no existe ningún tipo de atenuante" y cuestionó cualquier planteo de las defensas que busquen reducir las penas o la "inconstitucionalidad" de la prisión perpetua.
Díaz repitió una frase utilizada en su alegato en el juicio por jurado: "Cecilia está gritando y pide justicia". Para concluir, reiteró que tanto César Sena como Marcela Acuña y Emerenciano Sena deberían cumplir 50 años de prisión perpetua por los delitos por los que fueron declarados culpables.

LOS PEDIDOS PARA GUSTAVO OBREGÓN, FABIANA GONZÁLEZ Y GUSTAVO MELGAREJO
El Equipo Fiscal Especial planteó en su alegato que tanto Gustavo Obregón como Fabiana González, hallados culpables por encubrimiento agravado, "se dedicaron a buscar la impunidad, tanto para la familia Sena como para ellos".
En este marco, solicitó para ambos una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva. El fiscal Juan Martín Bogado además explicó que solo consideran pertinente el atenuante de pena que corresponde por la falta de antecedentes penales.
Para Gustavo Melgarejo, solicitó la pena de 2 años y 10 meses y su inmediata detención. El Equipo Fiscal Especial, planteó que "el morador del campo Rossi, se encargó de deshacerse del cuerpo de Cecilia y de controlar y vigilar el fuego y dispersar las cenizas".
Briend, por su parte, pidió 6 años de prisión con accesorias legales y costas para González y Obregón. Coincidió con la Fiscalía en que fueron colaboradores importantes en el encubrimiento del crimen.
En el caso de Melgarejo, requirió una pena de 3 años y una medida de restricción de acercamiento por cualquier medio con los familiares de la víctima, la abuela, madre y hermana de Cecilia.
En tanto, el querellante del Estado provincial, solicitó para Obregón y Gonzálezla pena máxima de 6 años. "El encubrimiento permitió y facilitó el ocultamiento total del femicidio", fundamentó.
Al referirse a Gustavo Melgarejo, también requirió la pena máxima por encubrimiento simple de 3 años de prisión efectiva y su inmediata detención.
