La juez Fernández tiene un plazo de 15 días hábiles para definir las condenas
Este viernes será la última audiencia de cesura en el juicio. Las penas para los imputados se conocerían a mediados de diciembre, según los plazos legales.

Este viernes, desde las 9, se llevará adelante la tercera y última audiencia de cesura en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia. Será la instancia final para que las partes presenten sus alegatos, antes de que la jueza técnica Dolly Fernández determine las penas para los imputados ya declarados culpables.
Las audiencias comenzaron el miércoles 26, con una ronda inicial de planteos de las defensas, que solicitaron la nulidad del veredicto del jurado popular. Continuaron este jueves con la incorporación de pruebas y testimonios ofrecidos por algunos de los acusados.
Para este viernes se espera la declaración de una persona más y, luego, el inicio de los alegatos. "En teoría, mañana termina todo", señaló a Diario TAG el integrante del Equipo Fiscal Especial, Jorge Cáceres Olivera.
Una vez concluidas las exposiciones, la jueza Fernández deberá determinar las condenas. Sin embargo, el fallo no será inmediato: la magistrada cuenta por ley con hasta 15 días hábiles para dictar sentencia. Si utiliza el plazo completo, las penas para los Sena y los demás imputados se conocerían el 19 de diciembre.
Cáceres Olivera explicó además que, una vez que la sentencia esté lista, se fijará una fecha para la audiencia de lectura obligatoria, instancia a la que deberán asistir todos los acusados.
En el veredicto del jurado popular, César Sena fue declarado culpable del femicidio de Cecilia. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron considerados partícipes necesarios. Gustavo Obregón y Fabiana González resultaron culpables de encubrimiento agravado; Gustavo Melgarejo, de encubrimiento simple; mientras que Griselda Reinoso fue absuelta.
Hacé click y dejá tu comentario
