"Dejaron una provincia devastada": la respuesta de Reguera a Pérez Pons

Edgardo "Tati" Reguera, excandidato a diputado y presidente del Consejo de la Magistratura (M.C.), respondió al legislador Santiago Pérez Pons, cuestionando su gestión como exministro de Jorge Capitanich. En este marco, lo invitó a realizar un "mea culpa" y reconocer el fracaso de su gestión: "Tuvieron 16 años para gobernar y dejaron una provincia devastada".
Seguidamente, Reguera señaló que en diciembre de 2023 dejaron "una provincia quebrada, con Secheep, Sameep e Insssep colapsados y sobrepoblados, y con dependencias llenas de amigos acomodados a último momento". Apuntó también al desempeño de Pérez Pons, sosteniendo que "no tuvo un buen desempeño" y que, hasta hoy, "es señalado como uno de los responsables de la derrota por su soberbia y la de su jefe político".
A su vez, planteó que toda la gestión anterior "los salarios jamás le ganaron a la inflación" y consideró que tanto Pérez Pons como el gobierno nacional de Alberto Fernández fueron "los principales generadores de pobreza".
Por último, recordó que durante su administración "se favoreció a personajes sin preparación y con antecedentes penales, como Emerenciano Sena, en lugar de respetar la carrera docente y policial". Reguera consideró que a raíz de esto se generó un desorden institucional y las calles fueron dominadas por grupos que respondían al oficialismo de entonces.
En contraposición, remarcó: "Hoy las rutas están libres, las calles también, y se terminó esa época en la que parecía inevitable sufrir cortes de luz o de agua en estas fechas. Eso es responsabilidad del gobierno de Leandro Zdero".
