Zdero supervisó los avances de refacción en la EEP Nº 271 de General San Martín

Las obras de refacción en la Escuela de Educación Primaria N° 271 "Celia Ereño Farías", de General San Martín, continúan avanzando con financiamiento provincial y beneficiarán a más de 400 estudiantes. Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero recorrió la institución junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez; la ministra de Educación, Sofía Naidenoff; y el director de Obras por Administración, Rubén Lochner, para constatar los trabajos en ejecución.

La directora del establecimiento, Patricia Abraham, definió la jornada como "histórica". "A lo largo de estos años nunca habíamos recibido la presencia de un Gobernador y hoy llegó a nuestra institución para constatar la remodelación y el reacondicionamiento de espacios claves para la comunidad educativa. Estamos felices; esto demuestra el compromiso y la responsabilidad de quienes hoy toman decisiones para que la escuela sea un derecho para todos", expresó.
Durante la recorrida, Zdero destacó la magnitud de las intervenciones realizadas hasta el momento: "Se hicieron trabajos muy importantes, con instalaciones sanitarias nuevas, instalaciones eléctricas renovadas, mejoras en cubiertas y obras integrales en distintos sectores".

El ministro Domínguez detalló que se ejecuta un amplio programa de infraestructura escolar. "Ya refaccionamos cinco escuelas y estamos trabajando en otras cinco. Durante muchos años no se hicieron mantenimientos y, por pedido del gobernador, avanzamos con un plan de 100 escuelas que continuará el próximo año", afirmó.
Por su parte, Lochner recordó que las obras comenzaron en 2025 y se extenderán durante el próximo año, con el objetivo de alcanzar una "reparación integral". Explicó que en la primera etapa se resolvieron problemas sanitarios, de suministro de agua potable, bombeo y reserva; mientras que esta segunda fase apunta a mejorar el SUM, el laboratorio y los sanitarios de docentes.

La institución cuenta con 14 secciones y una matrícula superior a los 400 alumnos, por lo que las mejoras representan un avance significativo para la comunidad educativa.
