La jueza Fernández determinó los pedidos que serán tomadas en cuenta en la pena
La magistrada rechazó el pedido de informes médicos de los acusados. "Dichos informes exceden el marco de esta etapa del proceso", expuso.

Durante la segunda audiencia de cesura por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la magistrada técnica del caso, Dolly Fernández, hizo lugar a distintos pedidos realizados por las partes, los cuales serán clave a la hora de determinar la penalidad correspondiente.
Este jueves inició la segunda audiencia de cesura por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. En ese marco, la jueza del caso, Dolly Fernández, hizo lugar a algunos de los pedidos realizados tanto por las defensas, las querellas y los fiscales. Además, confirmó que "solicitará un informe de reincidencia de todos implicados".
A su vez, rechazó los informes médicos pedidos César Mario Alejandro Sena, Marcela Acuña, Emerenciano Sena y Fabiana González argumentando que, "dichos informes exceden el marco de esta etapa del proceso".
Durante la presentación que inició pasadas las 9.30, la magistrada mencionó su oposición a los pedidos presentados por el Equipo Fiscal Especial. El primero de ellos, se debe a la presentación de dos expedientes que fueron utilizados durante el juicio, y un segundo a la declaración de uno de los implicados, precisamente de Gustavo Melgarejo. Este último fue considerado como extemporáneo y por que no fue incorporado en el proceso de declaración durante el juicio.
En relación al pedido de Mónica Sánchez, defensor de Gustavo Melgarejo, la jueza dio lugar al pedido de reincidencia de todos los culpables del caso y no dio objeciones respecto a los pedidos de la abogada Elena Puentes.
Respecto a los ofrecimientos de Celeste Ojeda, la magistrada no hizo lugar a que Patricia Acuña, hermana de Marcela Acuña, y Ricardo Goya, sean tomados como testigos. Respecto a los ofrecimientos , Fernández recordó que la etapa de determinación de culpabilidad "ya está finalizada" y que en esta instancia no se puede volver a analizar declaraciones de testigos, ni incorporar elementos vinculados a otras causas.
