32 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186201
Sáenz Peña

Le pidió dinero tras chats íntimos y luego lo extorsionó haciéndose pasar por policía

Un comerciante denunció que, tras negarse a enviar más dinero a una mujer con la que chateaba, fue intimidado por otro número que exigía plata para "evitar una denuncia por acoso".

Un empleado de comercio de 48 años, domiciliado en el barrio Obrero de Sáenz Peña, denunció haber sido víctima de una sofisticada maniobra de estafa y extorsión que comenzó con conversaciones por WhatsApp y terminó con un falso agente policial exigiéndole dinero para "evitar problemas judiciales".

Según relató en la Comisaría Primera, todo inició el 26 de octubre, cuando comenzó a intercambiar mensajes con una mujer que se presentaba como "Guise". Durante varias semanas mantuvieron diálogos frecuentes, algunos de ellos de índole sexual, aunque nunca llegaron a conocerse personalmente.

En ese marco, el 31 de octubre, la mujer le pidió dinero y él accedió a transferir $30.000. El 7 de noviembre, realizó un segundo envío de $10.000. La relación virtual continuó hasta que, el 20 de noviembre, el hombre se negó a hacer un nuevo depósito y la comunicación se cortó de inmediato.

Este martes, cerca de las 12.55, la situación tomó un giro inesperado: desde otro número, identificado como "Gómez", y con foto de perfil de un supuesto policía, le enviaron mensajes intimidatorios. "Pertenecemos a la Policía de la Mujer, tenemos a una mamá con una denuncia por acoso. Mandame plata y esto se olvida", le escribió el desconocido, adjuntando capturas de los chats con "Guise" y facilitando un nuevo alias.

Al advertir la extorsión, el hombre decidió radicar la denuncia y manifestó su intención de avanzar penalmente. El fiscal en turno, Gustavo Rafael Valero, ordenó elevar las actuaciones para su análisis.

La modalidad denunciada, que combina seducción virtual, pedidos de dinero y posterior extorsión con supuestas denuncias policiales, se repite en distintos puntos de la provincia y forma parte de las nuevas estrategias delictivas en entornos digitales.

Hacé click y dejá tu comentario