La Audiencia de Cesura pasó a un cuarto intermedio hasta mañana
La Fiscalía, las querellas y las defensas realizaron sus presentaciones a lo largo de más de tres horas.

Luego de más de tres horas, la jueza Dolly Fernández determinó un cuarto intermedio, por lo que la actividad continuará este jueves desde las 9. La Audiencia de Cesura tiene como fin establecer las penas de quienes fueron hallados culpables en el juicio por jurados llevado adelante por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La Fiscalía, las querellas y las defensas realizaron diferentes planteos.
Mientras que las defensas coincidieron en pedir la nulidad de la deliberación y veredicto del jurado popular, tanto el Equipo Fiscal Especial como la querella particular y del Estado solicitaron el rechazo de esta solicitud.
A su vez, cada parte llevó adelante la presentación de pruebas y testigos que querrían incorporar y que consideran relevantes para la determinación de las penas de cada uno de los imputados y declarados culpables. La jueza Fernández no anticipó definiciones en la jornada de hoy.
El debate se lleva adelante en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia. En esta primera instancia estuvieron presentes cinco de los seis imputados declarados culpables por el jurado popular el 15 de noviembre: César Sena, como autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género; Marcela Acuña, como partícipe primaria; Fabiana González y Gustavo Obregón, como responsables de encubrimiento agravado, y Gustavo Melgarejo, culpable de encubrimiento simple. En tanto que Emerenciano Sena, declarado culpable como partícipe primario, no asistió debido a un problema de salud, según informaron sus defensores.
PEDIDOS E IMPUGNACIONESSS
Los representantes legales de César Sena, Marcela Acuña, Emerenciano Sena y Fabiana González solicitaron estudios médicos sobre la salud de sus defendidos.
Asimismo, las defensas rechazaron la presentación de pruebas y declaraciones que presentó el Equipo Fiscal para esta instancia. De la misma forma, las querellas se mostraron conformes.
A su vez, Mónica Sánchez pidió la impugnación de una declaración que solicitó incorporar el Ministerio Público Fiscal. "No se puede pretender incorporar estas declaraciones para mensurar la pena cuando no fue parte del juicio. Las pruebas en este estado tienen que ser elementos y/o pruebas que hagan a mensurar las penas, no así declaraciones que no fueron incorporadas en el juicio", sostuvo la abogada. Además, pidió la incorporación de informes que detallen si Melgarejo tiene algún antecedente.
Por su parte, Elena Puente, abogada de Gustavo Obregón y Fabiana González, presentó una lista de personas para que sean aceptadas como testigos para declarar en la audiencia.
Celeste Ojeda, defensora oficial de Marcela Acuña, también presentó su rechazo a los planteos del fiscal Bogado. En este sentido, reiteró el pedido de un examen de salud de su representada, a fin de analizar si correspondiere o no una posible prisión domiciliaria.
El integrante del Equipo Fiscal mantuvo su postura, señalando que la Cesura no es el momento pertinente para los planteos realizados por las defensas. Fue apoyado por las querellas.
NOTA EN DESARROLLO
