Caso Cecilia: comienzan las audiencias que definirán las penas de los condenados
Entre el 26 y el 28 de noviembre, la jueza Dolly Fernández escuchará a todas las partes para fijar las penas. La prisión perpetua para los Sena es un hecho, pero aún resta discutir los agravantes y atenuantes del resto de los imputados.

Aunque el jurado popular ya determinó las responsabilidades penales por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el proceso judicial todavía no llegó a su fin. Esta semana comenzará la etapa de cesura, un tramo decisivo en el que se debatirá la pena que corresponderá a cada uno de los condenados.
Según confirmaron fuentes judiciales a Diario TAG , las audiencias están previstas para el miércoles 26 y jueves 27 a las 9, y el viernes 28 a las 10, en la Cámara del Crimen ubicada en Juan B. Justo y avenida San Martín, también está prevista una transmisión en vivo.
A diferencia del debate ante jurados, donde se definió la culpabilidad, la cesura tiene como único objetivo fijar la escala penal aplicable. En esta instancia, la fiscalía, las querellas y las defensas podrán presentar pruebas, ofrecer testigos, mostrar documentos y exponer argumentos sobre atenuantes y agravantes.
Cada parte deberá fundamentar cuál consideran que es la pena justa para los imputados. La jueza técnica Dolly Fernández escuchará todas las exposiciones antes de resolver y dar una sentencia final.
Aunque este tramo puede determinar diferencias para los imputados vinculados al encubrimiento, la prisión perpetua para Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena es inevitable, ya que el jurado los declaró responsables de un homicidio doblemente agravado.
Más allá de la sentencia de la Dra. Fernández se espera que el expediente continúe su recorrido por el sistema judicial durante los próximos meses debido a la complejidad del caso y a que seguramente las defensas presentaran apelaciones y/o cualquier recurso que este a la mano a favor de sus defendidos.
