Padres frenaron un micro escolar y descubrieron que el chofer estaba drogado
El conductor dio positivo por cocaína y marihuana antes de partir hacia Cariló. Hubo golpes, intervención policial y un retraso de más de siete horas para reanudar el viaje.

Un viaje de egresados rumbo a Cariló terminó en escándalo este martes cuando padres de alumnos detectaron que el chofer del micro estaba bajo los efectos de drogas. El episodio ocurrió durante una parada en Munro, horas después de que los chicos iniciaran el recorrido en un colectivo de la empresa Plusmar.
Todo comenzó pasadas las 5 de la mañana, cuando los estudiantes partieron hacia su destino y realizaron escalas en Escobar y luego en Munro para sumar alumnos de otros colegios. En ese último punto, un grupo de padres pidió que se le hiciera un narcotest al conductor.
"Los menores ya estaban dentro del vehículo y en viaje cuando se hizo el pedido", contó una madre que presenció el control. Según relató, el chofer se negó varias veces a realizarse la prueba, lo que obligó a la intervención de la policía. Tras varios intentos fallidos, porque el conductor no colaboraba correctamente, finalmente se completó el test, que dio positivo para cocaína y marihuana. La alcoholemia, en cambio, arrojó resultado negativo.
La confirmación del narcotest desató la furia de los padres, que lo agredieron físicamente. El hombre tuvo que ser retirado del lugar escoltado por efectivos policiales.
El viaje quedó suspendido durante varias horas. Desde Lake Travel, empresa responsable del viaje, solicitaron un reemplazo a Plusmar. Sin embargo, el segundo chofer enviado tampoco pudo hacerse cargo del recorrido porque no cumplía con las horas de descanso obligatorias.
Recién pasado el mediodía, y tras una nueva solicitud, un tercer conductor apto tomó el mando del micro y los estudiantes finalmente pudieron retomar camino hacia Cariló.
