21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186149
Charata

Detuvieron a una joven de 21 años por la muerte de su bebé recién nacido

La Fiscalía N°3 confirmó que el recién nacido tuvo signos de vida y ordenó la detención preventiva de la madre mientras avanza la causa por supuesto homicidio agravado.

Imagen ilustrativa. 

Una joven de 21 años fue aprehendida este lunes en Charata luego de que la autopsia realizada al cuerpo de su bebé recién nacido confirmara que el niño presentó signos de vida antes de su fallecimiento. La causa quedó caratulada como "supuesto homicidio agravado" y está a cargo de la Fiscalía N° 3, dirigida por la fiscal Gabriela Rafart Antón.

El caso se conoció el lunes por la noche, alrededor de las 21:50, cuando personal de la División Unidad de Seguridad Hospitalaria informó el ingreso de M.M.R, de 21 años, al Hospital Dr. Enrique V. de Llamas junto a un bebé sin vida. De acuerdo con el médico de turno, Rubén Herrera, la joven ingresó con "signos vitales estables" y quedó internada con medicación administrada por sonda, mientras que el niño fue diagnosticado como "recién nacido con placenta, sin signos vitales". El cuerpo fue trasladado a Sáenz Peña para la realización del examen médico legal.

Hospital Dr. Enrique V. de Llamas

Siguiendo directivas de la fiscal de turno, se tomaron declaraciones testimoniales a familiares directos de la joven: su madre; su hermana; y su sobrina. Posteriormente, la fiscal Rafart, junto a personal del Gabinete Científico del Poder Judicial y autoridades policiales, se constituyeron en el domicilio para realizar pericias y secuestrar el teléfono celular de la joven como elemento de interés para la investigación.

Durante las primeras horas de este martes, tras culminar la autopsia, la fiscal informó que el recién nacido vivió un breve lapso de tiempo antes de su muerte, lo que motivó la orden inmediata de aprehensión de la madre por la sospecha de homicidio agravado. Asimismo, se dispuso la notificación formal del procedimiento, el pedido de detención correspondiente y la entrega del cuerpo del niño a los familiares, previa acreditación del vínculo.

La Unidad de Protección Integral (UPI) también fue intervenida para el abordaje institucional del caso, mientras que el expediente será remitido al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Charata para continuar con las actuaciones. Personal policial mantiene una consigna fija en el hospital donde Ruiz permanece internada bajo custodia.

Hacé click y dejá tu comentario