Agente acusado de intentar inyectar a una mujer: aún no pudieron acreditar los hechos
"Hasta ahora no hay motivos para suspenderlo", señalaron desde el del Órgano de Control Institucional de la Policía del Chaco.

El sábado por la mañana una joven denunció a un chofer de una aplicación de transporte, que además resultó ser agente de la Policía. La presunta víctima sostuvo que el conductor desvió el recorrido e intentó atacarla y aplicarle una inyección. El acusado se entregó horas después, negó los hechos y presentó una contradenuncia. En este marco, tomó intervención el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco.
La causa judicial está a cargo del fiscal Víctor Recio. En las primeras horas, su vehículo fue secuestrado y el hombre fue detenido, pero al no tener antecedentes, se le otorgó la libertad. Paralelamente, la Policía del Chaco inició un sumario interno y una investigación por el supuesto hecho de privación ilegítima de la libertad.
Ricardo Urturi, director general del OCI, detalló a Diario TAG las medidas iniciadas. En principio, se tomó declaración a una mujer que habría sido testigo de la situación. "Le recibimos declaración testimonial y la testigo ni ha estado ni ha visto nada", sostuvo. De la misma forma, se espera que en las próximas horas la denunciante y su hermano brinden su testimonio.
A su vez, se están analizando los registros de las cámaras de la zona donde la joven abordó y descendió del vehículo y la información de la aplicación utilizada por el denunciado. "Hasta ahora no estamos pudiendo acreditar que él haya estado, ni de los viajes que él hizo, que él la haya subido. Pero seguimos investigando", explicó Urturi.
En este marco, expresó que continúan con el sumario, pero que aún no se pudo acreditar la existencia o no de los hechos. "Seguimos investigando, no cerramos nada, pero hasta ahora no hay motivos para suspenderlo", planteó el director del OCI.
Por último, sostuvo que también se investiga si el efectivo habría pedido autorización para llevar adelante esta actividad laboral.
