Roberto Benítez será el intendente de Barranqueras tras la partida de Ayala a la Legislatura
Según información a la que tuvo acceso Diario TAG, Gilda Santa Cruz quedó como presidente del Concejo municipal de la ciudad portuaria.

Roberto Benítez será el nuevo intendente de Barranqueras, mientras Magda Ayala asume su cargo como legisladora provincial. Además, según información a la que tuvo acceso Diario TAG, Gilda Santa Cruz quedará como Presidente del Concejo de la ciudad portuaria.
Este 10 de diciembre, los nuevos legisladores asumirán sus cargos tras el resultado electoral de los comicios legislativos provinciales de este año.
La información fue confirmada este martes tras la última sesión del Concejo Municipal de la ciudad portuaria donde asumió Juan Chaussivert como concejal. A la vez, el gabinete que quedará conformado por: Paola Latyn, quien será la secretaria de Gabinete; Salto Fernández ocupará la Secretaría de Gobierno, y el secretario de Hacienda será Juan Zacarías. Mientras que en Desarrollo Social, Servicios Públicos, Obras Públicas y Discapacidad continúan los actuales funcionarios.

Es preciso destacar que, según la Ley Orgánica Municipal N.º 854-P, la sucesión del Ejecutivo debe respetar un orden preciso ante la ausencia o impedimento del intendente. El artículo relativo a la acefalía temporaria indica que las funciones deben recaer en el presidente del Concejo Municipal, que en este caso es Roberto Benítez; la vicepresidenta primera, Silvina Salinas; la vicepresidenta segunda, Gilda Santa Cruz; o, en su defecto, el Concejo deberá elegir su sucesión.
