21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186120
En Avellaneda

En un partidazo, Racing eliminó al River de Gallardo y lo dejó sin títulos

Por los octavos de final del Torneo Clausura, la academia derrotó al millonario por 3-2 con los goles de Solari, Fernández y Martínez y accedió a los cuartos donde se cruzará con el ganador entre Lanús y Tigre.

La academia festejando uno de los tres goles del triunfo ante River.

El cilindro se vistió de celeste y blanco para el encuentro de octavos de final del Torneo Clausura entre la academia y el millonario que estuvo a punto de no tener el aforo completo debido a la sanción impuesta al local por parte de Conmebol. Sin embargo, quedó sin efecto y el hincha pudo colmar el estadio y brindar un recibimiento colorido.

Ante un millonario vapuleado, Racing aprovechó esa situación y golpeó primero a los tres minutos tras un certero centro de Gabriel Rojas por la izquierda que logró cabecear Santiago Solari después de ganarle en alto a Lautaro Rivero y abrir el marcador. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello demoró en convalidar el tanto, ya que hubo que chequear vía VAR una posible posición adelantada del autor del tanto, que no existió.

Solari festejando el primer gol de un partido inolvidable.

Desde aquel gol, la academia tomó el liderazgo del encuentro y mantuvo una solidez defensiva, que es la marca registrada del conjunto de Avellaneda en los últimos años. A los 24 minutos, Castaño se ganó la amarilla al cortar un contraataque que pudo ser riesgoso para los locales y un minuto más tarde, Cambeces se hizo notar en el cotejo con una doble intervención que permitió mantener la valla invicta por el momento.

A los 35 minutos, los dirigidos por Costas, crearon una buena jugada colectiva entre Almendra y Sosa que finalizó en un centro de Martirena en el punto penal para que Conechny remate a arco pero la defensa millonaria desvió al córner.  

En los minutos finales de la primera parte, Racing avisó dos veces, el primero fue tras un gran gesto técnico de Nazareno Colombo, que tocó para Martirena que lanzó un centro que terminó con un cabezazo de Tomás Conechny, apenas desviado. Sobre el final, Armani le tapó un tiro libre al ex Boca, Agustín Almendra.

El complemento arrancó sin cambios en ambos clubes y con el mismo panorama que en la primera parte: una academia protagonista y un River diezmado.

Sin embargo, el millonario cambió el panorama tras los ingresos de Ian Subiabre y Juan Fernando Quintero. A los 17 del segundo tiempo, el primero anotó el empate tras un pase gol por la izquierda de Driussi.

Tan solo dos minutos después, Quintero le pegó de media distancia y dio vuelta el marcador para pasar a ganarlo 2-1. Racing se confió con el resultado, liberó las marcas en el área y lo pagó caro.

Por ello, Costas movió el banco y sacó a Almendra para poner en su lugar a Adrián Fernández que sería el autor del empate tras un remate cruzado ingresando al área y un desvío en Martínez Quarta, que deja sin reacción a Franco Armani a los 27 minutos de la segunda parte. 

Fernández festejando el 2-2.

Sobre el final, Racing convierte el gol del triunfo de la mano de "Maravilla" Martínez en dos tiempos para decretar el 3-2 final y la clasificación a cuartos de final. Por el lado de River, decretó un año para el olvido que lo dejó sin títulos y dependiendo de que Boca o Argentinos Juniors salgan campeones para jugar la Libertadores del próximo año. De lo contrario, jugará la Sudamericana. 

La academia enfrentará en la siguiente instancia al ganador entre Lanús, flamante campeón de la sudamericana y Tigre.

Hace click y dejá tu comentario