21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186090
Nueva ministra de Seguridad

Monteoliva agradeció a Patricia Bullrich: "Tu forma marcó un rumbo"

Alejandra Monteoliva, nueva ministra de Seguridad.

Alejandra Monteoliva, actual secretaria de Seguridad y recientemente designada como futura ministra de la cartera, expresó un fuerte respaldo a Patricia Bullrich y destacó que seguirá la "doctrina Bullrich" en su próxima gestión.

La futura ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, dedicó un extenso mensaje de agradecimiento a Patricia Bullrich minutos después de que se confirmara oficialmente su designación al frente del Ministerio de Seguridad nacional. A través de un posteo en X, reconoció la influencia de la senadora electa y remarcó que continuará su línea de conducción.

 

"Patricia, muchas gracias por la confianza para continuar tu enorme trabajo en el Ministerio. Valoro tu liderazgo, tu coraje y ese compromiso incansable con la ley y el orden", escribió Monteoliva, quien actualmente se desempeña como secretaria de Seguridad.

 

La funcionaria señaló que integrar el equipo de Bullrich le permitió conocer "en primera línea lo que significa conducir la seguridad con decisión, con resultados concretos y con una convicción que no se negocia". En ese sentido, afirmó que la futura senadora marcó "un estándar y un rumbo: la ‘doctrina Bullrich’".

Monteoliva, que también agradeció al presidente Javier Milei por la designación, aseguró que será "garante" de esa línea de gestión. "Vamos a continuar tu trabajo y seguir cuidando a cada argentino de bien, honrando los valores que nos trajeron hasta acá y dando continuidad al camino que ordenó al país", añadió.

Además, destacó la responsabilidad que asume y ratificó su compromiso de "consolidar el orden que la Argentina recuperó" y de garantizar condiciones para "que el país crezca en paz y en libertad".

Bullrich, por su parte, celebró públicamente la designación de su sucesora. "Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad Nacional. Mis felicitaciones por el enorme desafío que vas a asumir", expresó, y destacó su profesionalismo y capacidad de trabajo.

También agradeció al Presidente por acompañar la continuidad de la doctrina que impulsó en el área: "Mano dura, reglas claras y una verdad que no cambia: el que las hace, las paga".

La futura ministra asumirá el cargo tras la jura de Bullrich como senadora nacional, en un contexto en el que distintos sectores políticos buscaban intervenir en la definición del sucesor. Monteoliva llega respaldada por la actual conducción y comprometida a sostener los lineamientos que, según destacan desde el oficialismo, ordenaron el sistema de seguridad durante el último año.

Hacé click y dejá tu comentario