La Policía Caminera mantiene varios controles durante el fin de semana largo
Hasta el momento, solo se registraron incidentes leves en las rutas chaqueñas.

Desde la Policía Caminera explicaron a Diario TAG cómo son los controles que realizan en las rutas de la provincia durante este fin de semana largo. De la misma forma, señalaron los siniestros registrados hasta el momento y detallaron los requisitos para circular.
En primer lugar, el Comisario Diego Sandoval -Jefe Turno en la Dirección General Policía Caminera- aclaró que mantienen los controles habituales, solicitando a quienes circulan la documentación necesaria que acredita su habilitación a conducir y del vehículo en el que se trasladan.

En este sentido, detalló que se debe contar con la licencia de conducir del tipo y categoría que corresponda, la cédula de identificación del vehículo, la constancia de seguro obligatorio en vigencia y, en los casos que sea necesario, la Revisión Técnica Obligatoria. También se constata que el vehículo tenga los elementos de seguridad obligatorios: matafuegos en vigencia conforme a normas IRAM y dos balizas portátiles conforme a normas IRAM.
Por otra parte, recordó que los controles de alcoholemia se realizan las 24 horas, en los puestos de control limítrofes y en puestos móviles.

En estos operativos, colaboran también unidades del Departamento Canes, de la Dirección General Investigaciones Complejas, la Dirección General Consumos Problemáticos y la División Información Personas Extranjeras. De la misma forma, se articula con fuerzas nacionales como Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura en el marco del "Plan Paraná", con dispositivos de seguridad preventiva contra el narcotráfico y contrabando.
ACCIDENTES
Hasta el mediodía del sábado, se registraron dos incidentes viales: uno sobre Ruta Nacional 11, en Resistencia, y otro en Ruta Nacional 16, en General San Martín, donde se vio involucrado un caballo. Ambos siniestros fueron considerados leves.
RECOMENDACIONES
- Revisar el vehículo antes de salir de viaje.
- Controlar fluidos del motor.
- Colocar el matafuego en un lugar seguro y cerca del conductor.
- Evitar realizar sobrepasos en zonas de peligro.
- Respetar las normas de tránsito, sobre todo en cercanía a zonas urbanas.
- No llevar elementos sueltos dentro del vehículo, siempre en el baúl.
