26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/186042
Nueva conducción

La UCR definirá nuevas autoridades en diciembre y Lousteau no buscará seguir al frente

El partido elegirá a su nueva conducción el 12 de diciembre en Buenos Aires. Martín Lousteau no irá por la reelección y se abre la disputa por su sucesión en un clima interno complejo.

La Unión Cívica Radical (UCR) renovará a sus autoridades nacionales el próximo 12 de diciembre a las 14, en un plenario que se realizará en la sede partidaria de la calle Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires. La novedad política es que el actual presidente, Martín Lousteau, no competirá por un segundo mandato.

Lousteau, cuyo período al frente del partido concluye en los próximos días, asumirá como diputado nacional y dejará vacante la conducción radical. Su rol dentro del Congreso, donde acompañó varias iniciativas del presidente Javier Milei, le valió cuestionamientos internos que tensaron aún más la vida partidaria.

Con su salida, los correligionarios deberán consensuar un nuevo líder para encarar una etapa marcada por el bajo rendimiento electoral de la UCR en las últimas legislativas y por las críticas a la gestión que finaliza. Por ahora, no hay nombres instalados ni candidaturas confirmadas.

El Plenario de Delegados está conformado por cuatro representantes de cada provincia, además de delegados de la Juventud Radical, Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y UCR Diversidad.

Entre los representantes chaqueños se encuentran: Carmen Delgado, presidenta de la Legislatura del Chaco, Hugo Matkovich, ministro de Seguridad provincial, Glenda Seifer, intendenta de Pampa del Infierno, Marcos Resico, secretario de Asuntos Estratégicos del Chaco.

La definición del nuevo titular del partido aparece como un desafío mayor: el radicalismo deberá encontrar una conducción capaz de reordenar su interna y recomponer su rol político a nivel nacional tras un período de resultados insuficientes y señales contradictorias hacia su propio electorado.

Hacé click y dejá tu comentario