Tras un rescate en una obra, dos perros esperan una segunda oportunidad

Dos perros que vivían en condiciones extremas fueron rescatados tras una denuncia realizada hace algunos días por vecinos, quienes alertaron que los animales permanecían encerrados en una construcción precaria de aproximadamente 2x2 metros, sin techo ni resguardo. Allí pasaban días enteros bajo el sol y la lluvia, desnutridos y sin atención.
Tras la intervención de la Fiscalía Rural, junto al Departamento Rural y el Departamento Canes, se ordenó el secuestro inmediato de ambos animales. Los perros fueron trasladados a la clínica Mundo Veterinario, del Dr. Gaona, donde permanecen en observación y a la espera de estudios complementarios para evaluar su estado general de salud.
Los dos perros son hermanos, de pelaje marrón claro. Según detalló su rescatista, se encuentran "muy ariscos" debido a que pasaron toda su vida encerrados y prácticamente sin contacto con personas, por lo que no son sociables y requerirán familias con paciencia y acompañamiento adecuado.

Una vez completados los estudios y el tratamiento correspondiente, ambos serán puestos en adopción responsable. Para más información, en la cuenta de Instagram @hogar4patitas.
