La mamá de Luz Herrera: "Queremos saber qué le hicieron y dónde está"
A más de dos años de la desaparición de María Luz Herrera, su madre Cecilia Leaño, volvió a Sáenz Peña para pedir que la causa se eleve a juicio: "Es hora de que tengamos justicia", expresó.

A más de dos años de la desaparición de la joven jujeña María Luz Herrera, su madre, Cecilia Leaño, volvió a presentarse en Presidencia Roque Sáenz Peña para exigir que la Justicia avance de manera definitiva hacia el juicio oral. La audiencia, realizada en el Juzgado de Garantías, fue convocada tras la oposición presentada por la defensa de los dos imputados en la causa.
Leaño, profundamente conmovida, insistió en que el tiempo de espera se agotó. "Queremos saber qué le hicieron y dónde está. Hace más de dos años que pedimos justicia por Luz y ya es tiempo de que llegue un cierre", expresó antes de ingresar al edificio judicial, donde pidió el acompañamiento de la comunidad.
La abogada querellante, Cecilia Aquino, aseguró que la investigación está prácticamente concluida. Detalló que las pericias realizadas sobre los teléfonos celulares comprometen seriamente a los dos detenidos y respaldan la elevación a juicio. La familia, en tanto, reclamó que el proceso —previsto para 2026— se realice bajo estándares similares a los aplicados recientemente en el caso Cecilia, donde se obtuvieron condenas pese a no contar con el cuerpo de la víctima.
"La justicia debe ser igual para todas. La causa de Luz es muy similar. Solo pedimos que se apliquen los mismos criterios y que finalmente tengamos justicia", afirmó Leaño.
Como en cada intervención pública, la familia subrayó su pedido principal: conocer la verdad sobre lo ocurrido. "Exigimos que los culpables hablen y nos digan dónde está nuestra hija, qué le hicieron y qué hicieron con su cuerpo", reiteró la madre, en un nuevo llamado para que la causa no continúe demorándose.
