Fue apuñalado por la expareja de su amiga: en diciembre inicia el juicio
El hecho ocurrió en agosto de 2024, en el barrio Familias Unidas. Se fijó la fecha para el juicio por jurados.

La Justicia Provincial fijó la fecha para el juicio por jurados donde se juzgará a Matías Falcón por el homicidio de Luciano Ezequiel Valussi. El hecho ocurrió en agosto de 2024, en el barrio Familias Unidas. Valussi fue a visitar a una amiga y fue agredido por la expareja de la joven. Falleció una hora después.
El proceso se llevará adelante el 16, 17, 18 y 19 de diciembre. El juez técnico será Ernesto Javier Azcona, el fiscal Sergio Cáceres Olivera y tanto la querella como la defensa presentaron abogados particulares. El principal imputado es Matías Joaquín Falcón, acusado de homicidio agravado.

EL CRIMEN
El 29 de agosto de 2024 fue una madrugada fatídica en el barrio Familias Unidas de Resistencia. Luciano Ezequiel González Valussi tenía 20 años y llegó a la zona para visitar a una amiga, con domicilio en la calle Bertaca y Montevideo, pasada la medianoche.
Momentos después, se presentó en el lugar Falcón, quien era pareja de la joven. Según trascendió, hubo una discusión y Luciano intentó defender a su amiga cuando fue atacado. Falcon lo apuñaló en el abdomen, hiriéndolo gravemente.
Entre gritos desesperados y confusión, se llamó al 911 y Luciano fue trasladado al Hospital Julio C. Perrando. Lamentablemente, falleció una hora y media después de su ingreso.
Tras el ataque, el agresor huyó del lugar en una moto Honda Titán azul y se mantuvo prófugo por varias horas. Se entregó el 31 de agosto y quedó detenido.

Entre otras declaraciones, en el expediente se encuentra incorporado el testimonio de Brisa Ávalos, hermana de la joven que iba a ser atacada. Sobre lo sucedido, señaló que Falcón había regresado al domicilio "a buscar sus cosas" y que sorprendió a todos la violenta reacción que desencadenó el crimen.
"Pensamos que se estaba por ir. Nunca imaginamos que iba a reaccionar de esa manera", relató. Asimismo, afirmó que la víctima solo estaba allí para acompañar y consolar a su amiga: "Él vino para hablar con mi hermana; todos necesitamos un amigo que nos escuche".
Ávalos agregó que, en el momento del ataque, creyó que se trataba de un golpe de puño: "Duró 15 segundos parado y se arrodilló diciendo ‘me apuñaló’".
