Gyoker cruzó a Cavana tras sus declaraciones por el juicio de Cecilia Strzyzowski
"Quien manejaba la política social de Capitanich dice que no había impunidad", dijo el legislador.

En medios locales, la diputada provincial del PJ y exministra de Desarrollo Social, Pía Chaccio Cavana, fue consultada sobre el resultado del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Señaló que la condena fue justa y que no existía ninguna situación de "impunidad". En este marco, el legislador Iván Gyoker sostuvo: "Quien manejaba la política social de Capitanich dice que no había impunidad".
Al respecto, Gyoker cuestionó que "antes, en el Ministerio de Desarrollo Social había más de 800 denuncias a piqueteros por parte de beneficiarios respecto a los abusos que ejercían las organizaciones sociales y que no tenían ningún tipo de sanción; todos acusados de delincuentes. Es indignante la hipocresía, la doble cara y que hoy mientan descaradamente".

Seguidamente, reiteró: "Es indignante, y una falta de respeto a quienes, por su condición, su necesidad, caían en las garras de estos delincuentes". Al respecto, sostuvo que "quien manejaba la política social se la entregaba a estos delincuentes, que se aprovechaban de las mujeres, que las obligaban a tener relaciones por un plan social, a las madres con hijos que obligaban a ir a marchas, a las que obligaban a limpiarle la casa a un piquetero por un plan, a los que obligaban a subsistir dentro de estas organizaciones porque había un gobierno que miraba para otro lado".
Para concluir, el diputado provincial expresó: "Seguían dándole para que sean los dueños de la política social y seguían mirando para otro lado, siendo cómplices. Porretti, que llamaba a derrocar el gobierno de Zdero y Milei, lleno de denuncias. Los que tenían la rosadita a metros de Casa de Gobierno, llenos de denuncias. Bregui lleno de denuncias, Barraza, Quintín. Todos denunciados por los beneficiarios de la política social. Y no solo no había represalias, se miraba a otro lado y tenían el gerenciamiento de la política social. Estos delincuentes eran impunes porque tenían la complicidad total del Gobierno anterior y de la exministra que ahora opina, faltando a la verdad".
