21 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185960
Tras su visita al país

Bocelli tocó la motosierra de Milei luego de ser condecorado en Casa Rosada

El tenor italiano vivió un momento curioso con el mandatario nacional en Casa Rosada al tocar la famosa motosierra que Milei describe como "una obra de arte".

Andrea Bocelli tocó la motosierra de Milei.

El lunes 17 y martes 18 de noviembre, el tenor italiano, Andrea Bocelli brindó dos conciertos en Buenos Aires y, antes de volver a su país natal, se reunió con el Presidente de la Nación, Javier Milei para ser condecorado con "La Orden de Mayo", la cual simboliza el reconocimiento de la Argentina a quienes, por sus méritos, se hacen merecedores de una de las más altas distinciones que confiere el país. 

Bocelli, visiblemente emocionado, agradeció el homenaje: "Nunca me imaginé que un día llegaría a recibir un reconocimiento como este. Quiero agradecerles a todos desde lo profundo de mi corazón. Espero volver pronto".

Además de dar un show privado en Casa Rosada, Bocelli fue invitado por Milei a "tocar" la famosa motosierra del mandatario, con hojas doradas y la frase grabada "Las Fuerzas del Cielo", una de las tantas frases de su campaña presidencial.

En un video posteado en las redes de Milei, se escucha un diálogo pintoresco entre el presidente y el artista: al tocar el mismo, Milei le cuenta a Bocelli que la motosierra es "una obra de arte" y, de forma irónica comenta que "la tenemos desconectada por decirlo de una manera".

Entre risas, Milei aprovecha que Andrea tocaba dicha "obra de arte" para bromear usando a Elon Musk: "la quiere hacer funcionar como Musk", frase que produce las carcajadas de todos los presentes.

En un tono un poco más serio, Milei expresa que "solo la tengo de adorno", pero vuelve a ironizar "la verdadera la aplico en el gasto público así puedo bajar impuestos".

"Vengo de una familia muy liberal que son las características de ser un buen cristiano", comenta Bocelli a Milei mientras ambos se dirigen a la mesa de la Casa Rosada para la foto presidencial.

Finalizado el acto protocolar, el Salón Blanco se transformó en un escenario íntimo. Bocelli se sentó al piano e inició un breve recital que incluyó una interpretación instrumental de "Por una cabeza", una versión de "Bésame mucho" junto a la orquesta y la escucha atenta de una ejecución orquestal de "Donna non vidi mai", pieza asociada a Luciano Pavarotti.

El cierre arrancó una ovación del público, entre quienes se encontraban Manuel Adorni y su esposa Bettina Angeletti; Karina Milei; los ministros Luis Petri, Mariano Cúneo Libarona, Luis Caputo y Pablo Quirno; y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Hace click y dejá tu comentario