Una familia busca reconstruir su vida tras un incendio que les hizo perder todo

Una vecina de la ciudad de Resistencia perdió todas sus pertenencias luego de que un incendio se desatara en su vivienda. El hecho ocurrió durante la tarde del martes, en inmediaciones de la calle Dodero al 2100. Quienes deseen colaborar con la familia pueden hacerlo mediante donaciones o transferencias.

Cecilia Ocampo, dueña del hogar afectado, dialogó con Diario TAG y relató cómo vivió esos minutos en los que su casa era consumida por las llamas. Además, agradeció que en ese momento no había gente dentro del domicilio, algo totalmente atípico en la rutina diaria de su familia.
"Nosotros no estábamos. Es lo de nunca, porque en realidad siempre estamos. Mi marido trabaja, yo estudio así que voy y vengo todo el día. Mi nena de siete años va a la primaria de jornada completa hasta las 16 y tengo una hija que es adolescente y ella es la que queda con mi bebé de un año", comentó.

Por cuestión de suerte, ninguno de los cinco integrantes de la familia estaba en el lugar cuando comenzó el fuego. Fue una vecina quien les avisó que la vivienda se estaba incendiando. "Nos avisa que salía humo de la ventana de la habitación matrimonial", contó y relató que cuando llegaron las llamas ya se expandían rápidamente.
Según Ocampo, el foco ígneo habría sido provocado por un módem de wifi que estaba conectado a una zapatilla sobre un chifonier de madera. "Nosotros pensamos que fue el aire, pero no fue, no estaba tan quemado". "Lo único conectado que pudo encender el fuego fue el módem", aseveró.

Las primeras chispas alcanzaron el mueble de madera y luego las cortinas, avanzando rápidamente hacia el machimbre, que terminó ardiendo por completo. "Era imposible, en cuestión de segundos, la casa ya estaba prendida fuego", recordó.
En la misma línea, señaló que durante el hecho su esposo estuvo en riesgo de perder la vida. Un vecino también intentó ingresar al domicilio, pero ya era tarde y no se podía rescatar más objetos. "Antes que el fuego consuma todo, mi marido lo primero que sacó fue el tubo de gas, que es lo que revienta, hizo volar la tele y una mochila que era mía. Perdimos todo prácticamente".

Por último, Cecilia agradeció profundamente el apoyo de los vecinos, quienes los asistieron con ropa, mercadería y pañales. Para brindar su ayuda a la familia se puede comunicar con el número 3624231199 (Cecilia Ocampo) o transferencias a Ceciocampo.23 a nombre de Rita Cecilia Ocampo.
