Choque múltiple: Un policía lesionado e imputado por conducir en estado de ebriedad
Un siniestro vial que involucró a cuatro vehículos en la Ruta 16 terminó con un agente de Tránsito hospitalizado y demorado. La Justicia de Paz ordenó su notificación por alcoholemia y conducción peligrosa tras negarse al test.

Un grave siniestro vial se registró el domingo por la noche en la intersección de la Ruta Nacional 16 y la Ruta Provincial 4, a la altura de Quitilipi. El choque múltiple involucró a cuatro vehículos y culminó con un efectivo policial, que estaba fuera de servicio, hospitalizado y posteriormente demorado por conducir en aparente estado de ebriedad.
El incidente, que se reportó alrededor de las 20:44 horas, afectó la circulación y requirió la intervención de personal de Criminalística y Corredores Viales. Los vehículos involucrados fueron: dos camionetas Ford F-100, un colectivo de larga distancia de la empresa Expreso del Norte, y un Volkswagen Voyage conducido por un agente de 46 años, con servicio en la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Sáenz Peña.
Pese a la magnitud del impacto, todos los ocupantes de los otros vehículos resultaron ilesos. El único herido fue el policía conductor del Voyage, quien fue trasladado al hospital local.
Sin embargo, el panorama del agente se complicó en el centro de salud. Cerca de las 23:30, si bien los médicos descartaron fracturas o lesiones graves tras las radiografías, el personal policial interviniente constató que el conductor presentaba "marcado aliento etílico" y un aparente estado de ebriedad. El efectivo se negó a realizarse el test de alcoholemia solicitado por la División Tránsito.
Al no registrarse lesiones graves en terceros, la Fiscalía en turno derivó la causa al Juzgado de Paz y Faltas. La jueza Cecilia Marinic dispuso la notificación y la imputación del policía por: Conducción en estado de ebriedad y conducción peligrosa.
El agente quedó alojado en la comisaría de Quitilipi y su Volkswagen Voyage fue secuestrado y retirado del lugar por una grúa.
