Destituyeron a la jueza Makintach por el escándalo en el juicio de Maradona
La decisión fue tomada de manera unánime en el jury de enjuiciamiento. También la inhabilitaron a ocupar cualquier otro cargo judicial.

Esta mañana, la Justicia definió la destitución de la ahora exjueza Julieta Makintach, quien meses atrás estuvo a cargo del juicio posterior a la muerte de Diego Armando Maradona. Además, la exmagistrada quedó inhabilitada para ejercer cualquier otro cargo judicial.
Durante la audiencia, que comenzó cerca de las 10 de la mañana en La Plata, en el subsuelo del anexo del Senado bonaerense, se resolvió su destitución.
Según la acusación realizada por la Procuración General y sostenida por la fiscal general Analía Duarte, la magistrada fue señalada por abuso de poder al permitir la filmación clandestina del documental "Justicia Divina" durante el juicio por Maradona. Esa decisión, según la fiscalía, afectó la imparcialidad, perjudicó a las partes del proceso y dañó la credibilidad del Poder Judicial.
En ese entonces, la jueza integraba el Tribunal Oral en lo Criminal N.° 2 de San Isidro, pero subrogó —cubriendo una vacante— en el TOC N.° 3 junto a sus colegas Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, quienes llevaron adelante el juicio por la muerte del Diez.
En este contexto, Dieguito Fernando salió junto a su madre, Verónica Ojeda, y expresó: "Se hizo justicia por mi papá".
Por su parte, el abogado de Ojeda, Mario Baudry, celebró la condena y manifestó que podría abrirse una nueva investigación contra los jueces que también participaron en el primer juicio de Maradona. "Me parece correcto, es lo que había que hacer. El tribunal actuó correctamente, fue por unanimidad. La única que cree que hizo todo bien es Makintach", señaló Baudry a la salida de los tribunales de La Plata.
