Persecución y forcejeo en los techos: un joven fue reducido tras atacar a un Policía

La Policía detuvo a un joven que intentó saltar un muro para ingresar a una vivienda, pero al ser visto por la fuerza emprendió una huida que terminó con un ataque con un cuchillo a uno de los uniformados que lo perseguían. Finalmente, tras un disparo, uno de los agentes logró reducirlo y detenerlo. El hecho ocurrió en la noche del lunes, en la avenida Las Heras al 3200 aproximadamente.
Según la información brindada por la fuerza, el joven de 26 años, al notar la presencia policial, intentó huir y se enfrentó con un sargento, a quien intentó agredir con un cuchillo. Ante el peligro, el uniformado efectuó un disparo con la escopeta hacia el techo de chapa, generando un rebote que dejó al sospechoso momentáneamente aturdido.
Tras el ataque, el policía logró reducirlo, quitarle el cuchillo y colocarle las esposas mientras el joven continuaba resistiéndose.

El detenido fue identificado como M.E.T., de 26 años, quien fue examinado por Medicina Legal y posteriormente trasladado al Hospital Perrando, donde la médica de turno lo diagnosticó "por herida de arma de fuego tipo perdigonada en tórax y abdomen superficiales, de carácter leve".
En el procedimiento, el sargento también sufrió lesiones leves, por lo que realizó la denuncia correspondiente y accionó penalmente contra el detenido. Además, al realizar la verificación en el sistema de gestión biométrica, se constató que el joven tenía un pedido de "aprehensión/detención" vigente por una causa de "robo; encubrimiento".
La magistrada de la Unidad Fiscal N° 10, Beatriz Irala, dispuso su aprehensión en la causa por "Sup. lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad" y ordenó su identificación formal para nuevas consultas judiciales.
