Briend celebró el veredicto y repudió las agresiones que sufrió la defensa
El abogado de Gloria Romero aseguró que el fallo acreditó los hechos y la responsabilidad penal en el femicidio de Cecilia Strzyzowski. También cuestionó el operativo que permitió los incidentes contra la defensa de Emerenciano Sena.

El abogado Gustavo Briend, representante de Gloria Romero en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, expresó su conformidad con el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular. Tras conocerse la decisión, afirmó que el resultado se ajustó a lo que la querella esperaba desde el inicio del proceso. "Estamos conformes con el veredicto de culpabilidad, que es lo que habíamos buscado. No tenemos más nada que decir, incluso respecto de la persona declarada no culpable. Somos respetuosos del fallo; entendemos que los hechos fueron acreditados y también la responsabilidad penal", sostuvo en diálogo con Diario TAG.
Briend también se refirió a los graves incidentes que ocurrieron a la salida del Centro de Estudios Judiciales, donde el abogado Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena, fue agredido por manifestantes. El letrado repudió enérgicamente lo sucedido. "Estamos absolutamente en contra de lo ocurrido. Los abogados defensores hicieron su trabajo, defendieron derechos, y sin ese rol no tendría sentido la existencia de la profesión", manifestó.
Asimismo, cuestionó el modo en que se organizó el operativo de seguridad. Señaló que la salida de los profesionales hacia la zona donde se encontraba la mayor concentración de personas "fue un error" que desencadenó el tumulto. "Esperemos que esto no vuelva a repetirse", enfatizó.
Respecto a la reacción de Gloria Romero, Briend comentó que habló con ella minutos después del fallo. "Tenía sentimientos encontrados. Por un lado, entendía que se hizo justicia y que Cecilia podía descansar en paz. Por otro, la tristeza por la ausencia de su hija", relató.
De cara a la audiencia del miércoles 26 de noviembre, el abogado adelantó que la pena prevista para la familia Sena "solo puede ser prisión perpetua" y que la discusión central se dará sobre el rol de los encubridores. Recordó que el delito por el que fueron hallados culpables Fabiana González y Gustavo Obregón prevé entre uno y seis años de prisión.
"Esto fue una tarea encomiable, una cruzada donde trabajaron muchas personas anónimas. El resultado obtenido es importante y ojalá siente un precedente a nivel provincial y nacional", cerró Briend.
