Foto tras el fallo: Melgarejo contento tras confirmarse su libertad
Una imagen muestra al equipo defensor posando tras el veredicto. Melgarejo fue condenado por un delito menor pero igual recuperó la libertad, mientras que Reinoso, absuelta plenamente, no aparece en la escena.

El final de la jornada judicial por el caso Cecilia Strzyzowski dejó un episodio curioso, una fotografía donde se ve a la defensora Mónica Sánchez y parte de su equipo jurídico posando sonrientes tras el veredicto del jurado popular.
La imagen comenzó a circular minutos después de que se confirmara que Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso recuperaban la libertad tras permanecer dos años y medio detenidos por encubrimiento. Reinoso fue absuelta de forma plena y quedó inmediatamente en libertad por disposición de la jueza técnica Dolly Fernández. Melgarejo, en cambio, fue condenado por un delito menor, pero como ya cumplió más de dos años de prisión preventiva, también pudo salir en libertad.
Consultada por la prensa, la abogada Mónica Sánchez sostuvo que la decisión del jurado confirmó lo que la defensa venía planteando: "Melgarejo es una víctima. Derribamos la acusación", afirmó, destacando que ambos imputados "quedan libres" una vez cumplidos los trámites formales.
Mas allá de la foto, el fallo del jurado dejó como saldo que solo cinco de los siete acusados continúan a la espera de la audiencia de cesura, donde se definirán las penas correspondientes.
