27 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185820
Emotivo descargo

"Estas lágrimas son de alegría": habló Gloria Romero tras conocer el veredicto

Tras el veredicto, Gloria Romero realizó una publicación en sus redes sociales en la que destacó la labor de cada uno de los integrantes del Equipo Fiscal Especial y de la querella. Además, resaltó que gracias a este fallo histórico ninguna mamá "va a pasar por esto", en alusión al crimen cometido por César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Durante la tarde, en el Centro de Estudios Judiciales de la provincia, el jurado popular declaró culpables a los Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y a tres de los encubridores. La única implicada que resultó no culpable fue Griselda Reinoso.

En ese marco, Gloria Romero expresó: "Estas lágrimas son de alegría y de tranquilidad. Gracias a Dios esos hijos de p*** no van a poder llegar a Ángela, y eso me da paz". Además, recordó que este 15 de septiembre es el cumpleaños de la hermana de Cecilia. "Ella debería estar acá haciendo la torta", expuso con un tono de melancolía y tristeza.

En la misma línea, continuó: "Yo hice lo que pude porque la que siempre hacía las cosas era Cecilia. Tuvimos que aprender a vivir sin ella".

En este sentido, agregó: "No tienen idea de lo que es vivir dos años pensando que en cualquier momento vienen por tu otra hija. Muchas veces me arrepentí de haberlos denunciado. Decía: ‘Si me matan a mí no importa’, pero pensaba: ‘Ángela merece vivir, merece lo mejor, y yo la puse en riesgo’".

Sobre el final del juicio manifestó: "Imaginen la emoción que tengo, estoy temblando. Esta causa se llevó mi salud; tengo picos de presión".

"Esto se lo debo a toda Argentina. Ellos tenían demasiado poder, hay cosas que escuché en el juicio que me parecían insólitas, una locura. Se contradecían entre ellos, uno decía que sí que la mataron, otro te decía que era inocente, una locura", comentó.

"Hoy su hermana tiene 29 años, ella no llegó a los 29. Hoy tuve que hacer una torta, tuvimos que aprender a vivir sin ella, por lo menos otra mamá no va a pasar por esto", dijo.

En este sentido, agradeció a Gustavo Briend. "Gracias por aguantarme. Sé que no fue fácil trabajar conmigo, soy complicada. A la doctora Velázquez, al doctor Bogado, al doctor Olivera, muchas gracias. Al doctor Arregín, también le agradezco. Y agradezco a los compañeros y conocidos de Cecilia. Gracias a la jueza que se comportó impecable".

Hacé click y dejá tu comentario