
Periodista.
Griselda Reinoso fue absuelta y recuperó su libertad tras el veredicto del jurado

En la jornada histórica de este sábado 15 de noviembre, la jueza técnica dispuso la inmediata libertad de Griselda Lucía Reinoso luego de que el jurado popular la absolviera de los cargos por encubrimiento agravado en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
El momento llegó pasadas las 15, cuando la jueza Dolly Fernández dio lectura a los veredictos individuales para cada uno de los siete imputados del juicio. En el caso de Griselda Reinoso, el jurado determinó por unanimidad que no había elementos suficientes para responsabilizarla penalmente por el delito de encubrimiento agravado, el hecho por el cual había llegado acusada a debate oral.
Tras la lectura del veredicto, Fernández ordenó que se libre el acta correspondiente para que Reinoso recuperara su libertad de manera inmediata, luego de haber pasado dos años y medio en prisión preventiva.
Reinoso había sido una de las imputadas con participación secundaria en la fase posterior al crimen. Durante el juicio, su defensa sostuvo que no existían evidencias que la vincularan de manera directa con maniobras para ocultar el femicidio, y cuestionó la interpretación que la fiscalía había hecho del rol que tuvo en la secuencia de hechos ocurridos en junio de 2023.
Con la decisión del jurado popular, Griselda Reinoso se convirtió en la única de los siete acusados que resultó totalmente desvinculada de la causa penal. Los restantes imputados , César Sena, Marcela Acuña, Emerenciano Sena, y los considerados encubridores, recibieron veredictos de culpabilidad.

