24 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185811
Juicio por Jurados

"Las amenazas siempre estuvieron, pero nunca hubo denuncias", afirmó Arreguín

Juan Arregin.

A horas de que el jurado popular defina uno de los veredictos más esperados del año en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el clima se volvió más tenso dentro y fuera del Centro de Estudios Judiciales. En las últimas jornadas, mientras los familiares, organizaciones y vecinos se manifestaron en el exterior del edificio, desde el sector de las defensas denunciaron amenazas y la difusión de material prohibido, hecho que generó nuevos planteos ante la jueza técnica. En este contexto, la querella brindó detalles sobre cómo se resguarda el proceso y el aislamiento del jurado.

Juan Arreguín, abogado colaborador de la querella y parte del equipo que trabaja junto a Gustavo Briend, explicó que la seguridad se reforzó y que el aislamiento del jurado está garantizado:"En el caso de que esto no se decida hoy, pasa a un cuarto intermedio y el jurado sigue aislado en el hotel. Estamos a teléfono abierto con Gustavo Briend. Están con un oficial de Justicia para que no usen celulares, no hablen con nadie, etc. Se refuerza la seguridad también por afuera".

 

Además, aseguró que las manifestaciones no tienen impacto en la deliberación:"Las manifestaciones no se escuchan adentro".

 

Respecto a las amenazas denunciadas por defensores, Arreguín relativizó la situación y sostuvo que nunca fueron formalizadas:"Sobre las amenazas: todo el tiempo hubo y nadie hizo una denuncia. Así como hacía Marcela esa estrategia de mandar cartitas que nunca llegaron al expediente judicial, el tema de la incidencia de este video que se viralizó es nulo porque están aislados".

También aclaró que, por medidas de seguridad, el jurado no podrá regresar a sus hogares hasta que finalice su tarea:"Ellos no vuelven a su vivienda; sería peligroso en términos de amenazas".

Finalmente, el abogado interpretó la actitud de las defensas como parte de una estrategia ante un posible veredicto adverso: "Es una defensa muy activa en este perfil, tratando de teñir todo, porque si tienen veredictos en contra obviamente tienen que salir a cuestionar. Es parte del juego en este tipo de juicios".

Sobre la madre de Cecilia, cerró: "Gloria está en el sur, tranquila".

Hacé click y dejá tu comentario