29 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185810
Denuncia

La abogada de Obregón y González denunció amenazas y que publicaron su dirección

La abogada Elena Puente aseguró que difundieron su domicilio y el de otros defensores, y reclamó medidas de seguridad mientras el jurado del caso Strzyzowski continúa deliberando.

Sofía Elena Puente, abogada de Gustavo Obregón y Fabiana Gonzalez.

La tensión que rodea al juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski no solo se vive dentro de la sala de audiencias, donde el jurado popular continúa deliberando el veredicto, sino también afuera, donde familiares, militantes y vecinos permanecen desde el viernes a la espera de una definición. En este contexto, una nueva situación generó preocupación en el equipo de defensores: la abogada Elena Puente, representante de Fabiana González y Gustavo Obregón, denunció haber recibido amenazas y exigió medidas de seguridad.

Puente afirmó que, en las últimas horas, comenzaron a circular en redes sociales y grupos de mensajería sus datos personales, incluyendo el domicilio donde viven sus hijos y nietos. "Están dando mi dirección personal, donde están mis nietos. Le están mandando a la gente para que vaya. Están incitando a la gente", advirtió ante la prensa, visiblemente afectada.

Imagen de archivo, la letrada en un dia del juicio. 

La defensora explicó que llevó la situación al Tribunal y que también solicitó la intervención del jefe del operativo policial para reforzar la seguridad en su vivienda. "Pedí que me pongan un móvil ahí. No puedo trabajar de esta manera", remarcó.

Según informó, otros abogados defensores también habrían sido blanco de intimidaciones. "A mí me informaron que dieron mi domicilio y el del doctor Ricardo Osuna. Amenazaron a otros colegas", señaló.

Puente sostuvo que defiende a sus representados porque es su tarea profesional, no por afinidades personales, y pidió respeto por su labor. "Yo quiero justicia, pero una justicia independiente. Respeto a todos, pero quiero respeto para mí porque me lo merezco. Estoy trabajando y tengo a toda una familia por detrás", dijo.

Además, subrayó que su trabajo no es gratuito y forma parte de su sustento. "Con mi trabajo mantengo a mis hijos y mis nietos. Tengo un bisnieto. Ejerzo mi profesión libremente y cobro por mi trabajo. Me contrataron y estoy cumpliendo mi función", expresó.

Finalmente, reiteró el principio de inocencia que rige el proceso judicial. "Para mí, hasta que no haya sentencia, son inocentes. Y aun así, si son condenados, tienen derechos", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario