26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185806
Juicio por Jurados

Tensión: defensa de Obregón denuncia la filtración de un video en plena deliberación

En la decimoquinta audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, una controversia por la difusión de un video generó un fuerte reclamo de las defensas y marcó el clima previo al veredicto del jurado.

Gustavo Obregón en la 15° audiencia.

La mañana en la sala de audiencias volvió a cargarse de tensión. Diario TAG ingresó al recinto y pudo registrar imágenes y una transmisión en vivo que mostraron a los imputados minutos antes de que el jurado popular retomara su deliberación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Con el inicio formal de la 15ª audiencia, la jueza técnica Dolly Fernández habilitó la reanudación del juicio, aunque solo pasaron cinco minutos hasta que el jurado volvió a retirarse para continuar con su debate privado. Las partes, sin embargo, permanecieron en la sala por un planteo urgente de la defensa de Gustavo Obregón.

La abogada del imputado, Elena Puente, solicitó la palabra para advertir sobre una situación "muy grave". Minutos después, ya fuera del recinto, explicó que el reclamo tenía que ver con la difusión en los medios de un video perteneciente a su defendido que forma parte de la prueba del juicio.

Según detalló el abogado querellante Gustavo Briend, el material audiovisual fue incorporado al proceso sin sonido, tal como se había autorizado. No obstante, circuló públicamente acompañado de audio, lo que generó malestar entre las defensas, que denunciaron un posible perjuicio hacia sus representados.

 

"El planteo que hice ya se van a enterar. No hablo de las pruebas hasta que mi defendido tenga sentencia. Yo litigo en el juicio", expresó Puente al retirarse.

 

En la misma línea, Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena, cuestionó la difusión del video: "Lo van a hacer bajar porque estaba prohibido", afirmó, señalando además supuestas irregularidades en el acceso al material.

Consultado por el clima dentro del jurado, Osuna reveló que "pidieron una prueba que estaba codificada y les pasaron otros videos". Sobre su defendido, señaló que "está ansioso, esperando a ver qué pasa".

Mientras tanto, el jurado popular continúa aislado, tal como exige el procedimiento, sin acceso a información externa y enfocado exclusivamente en las pruebas presentadas durante las audiencias. Las horas avanzan y la expectativa crece, mientras la provincia aguarda un veredicto que marcará un antes y un después en la historia judicial del Chaco.

Hacé click y dejá tu comentario