26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185799
Un día caótico

Así fue la jornada del veredicto del juicio de Cecilia que sigue en suspenso

En un viernes marcado por las palabras finales de algunos de los imputados ante el jurado, las instrucciones finales y una deliberación de seis horas para un veredicto que no se dio.

Los carteles y globos colgados sobre las rejas del Poder Judicial a la espera de un veredicto que no se dio.

Lo que se esperaba que fuera la última audiencia del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski finalmente no lo fue. La jornada 14 estuvo marcada por las últimas palabras de los imputados ante el jurado, las instrucciones finales de la jueza técnica Dolly Fernández y una extensa deliberación que no concluyó en un veredicto.

Palabras finales de los imputados

El día comenzó con la jueza Fernández dando la oportunidad a los imputados de dirigirse por última vez al jurado. El primero en hablar fue César Sena, quien decidió permanecer en silencio y solo respondió "No" cuando se le preguntó si quería declarar. Emerenciano Sena, por su parte, afirmó con brevedad: "Soy inocente", mientras mantenía su rostro parcialmente cubierto con un barbijo.

Emerenciano, César y Marcela.

Marcela Acuña brindó una exposición más extensa, asegurando que "jamás dañaría a alguien" y pidiendo que "prime la verdad". Además, expresó su disposición a colaborar para que el Poder Judicial "sea intervenido". Gustavo Obregón, que habló por primera vez durante el juicio, pidió perdón y afirmó que solo "acompañó a César", a quien describió como su "hijo del corazón".

Obregón, Gonzalez, Melgarejo y Reinoso.

Fabiana González decidió no declarar, mientras que Griselda Reinoso sostuvo: "No me hago responsable de lo que me culpan y me declaro inocente". Por último, Gustavo Melgarejo indicó que ya había dicho todo lo necesario durante el juicio.

Instrucciones finales y deliberación del jurado

Tras un cuarto intermedio cerca del mediodía, la jueza Fernández leyó las instrucciones finales de cierre, y el jurado comenzó a deliberar a las 12:42. Las defensas de Marcela Acuña y Emerenciano Sena solicitaron que se los declare no culpables, alegando que cualquier eventual encubrimiento de un pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad está contemplado en el Código Penal como exento de responsabilidad criminal.

Luego de casi seis horas de deliberación, con dos llamados adicionales a fiscales, querellantes y defensas para despejar dudas, el jurado no logró arribar a un veredicto final. Por ello, pasadas las 19 horas, la jueza dispuso un cuarto intermedio, y la deliberación continuará este sábado desde las 8.

Hace click y dejá tu comentario