Allanamientos por Acaí: incautaron un revolver y un celular de un domicilio

La Policía de Juan José Castelli realizó este jueves un operativo en el paraje Manantiales, El Espinillo, por la causa que investiga la desaparición de la yaguareté hembra Acaí. El animal había sido reinsertado en su hábitat el 4 de octubre y su último registro del radio collar data del 25 de ese mes.
A partir de ello, la fuerza y la justicia iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del posible crimen contra el animal. Incluso, en esta ocasión, el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña ordenó una serie de allanamientos en domicilios de posibles implicados.
El primer operativo se realizó en la vivienda de un hombre de 29 años, quien es uno de los principales sospechosos del crimen. El en domicilio está ubicado en el paraje Manantiales, los agentes secuestraron dos teléfonos celulares y un revólver calibre .22.
De manera simultánea, se allanó la casa de una mujer de 81 años, domiciliada en la misma zona. En este procedimiento no se encontraron elementos de interés para la causa, según informaron las autoridades policiales.
El fiscal a cargo, Dr. Carlos Martín Amad, fue notificado de los resultados y dispuso que, por el momento, no se adopten medidas judiciales contra las personas allanadas. La investigación continuará en busca de determinar el paradero de Acaí y posibles responsabilidades penales.
