26 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185740
Megaestafa

Cayó en Hermoso Campo un hombre acusado de estafar por más de $29 millones

El sospechoso, oriundo de Santiago del Estero, fue detenido tras un allanamiento y está vinculado a otra causa por una maniobra similar que supera los $70 millones.

Un hombre de 30 años fue detenido este jueves en Hermoso Campo, acusado de haber cometido una millonaria estafa mediante la utilización de cheques apócrifos para adquirir maquinaria agrícola y un automóvil.

El procedimiento se realizó entre las 11 y las 14 horas en una vivienda ubicada sobre una calle sin nombre entre 9 de Julio y avenida Chaco, en el marco de una causa por "Supuesto delito de estafa – dos hechos", a cargo de la Fiscalía N°2 de Charata, conducida por el doctor Fernando Ojeda.

Durante el allanamiento, ordenado por la Justicia y supervisado por el ayudante fiscal Diego Herrera, los efectivos secuestraron un teléfono celular Redmi 13, un cheque por $12 millones y dos libretas con anotaciones sobre ventas y deudas, considerados elementos de interés para la investigación.

El detenido un hombre de 30 años, domiciliado en Los Juríes, provincia de Santiago del Estero. Según fuentes policiales, Orellano también estaría involucrado en otra estafa denunciada en septiembre de 2025 en su provincia natal, por un monto superior a los $70 millones de pesos.

El hombre quedó alojado en la Comisaría de Hermoso Campo, a disposición de la fiscalía interviniente.

Hacé click y dejá tu comentario