30 °C Resistencia
Viernes 5 de Diciembre, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/185709
Sáenz Peña

Cesantearon a un policía filmado cobrando coimas para devolver una moto secuestrada

Un oficial fue destituido de la Policía del Chaco tras confirmarse, mediante una grabación, que había pedido dinero a una mujer para entregar un vehículo retenido en Sáenz Peña.

La Jefatura de Policía del Chaco dispuso la destitución del oficial subayudante D. A. V. La medida llega tras una investigación que comenzó en 2020, cuando una mujer lo denunció por pedirle dinero a cambio de devolverle su motocicleta secuestrada.

La denunciante, había concurrido a la Comisaría Tercera de Sáenz Peña para retirar una moto 110cc gris, retenida luego de un siniestro. Según su relato, el oficial le dio a entender que podía entregársela "de favor", pero que esperaba una compensación económica. Al no aceptar la negativa, la mujer le ofreció $400, a lo que el agente respondió que "por esa suma ni se levantaba de la silla". Finalmente, acordaron un pago de $2.000.

La denunciante regresó con su celular grabando, de manera oculta, un video en el momento en que el uniformado le entrega el rodado y recibe el dinero, guardándolo en un cajón mientras decía "esto es mío". Luego, al reclamarle que devolviera el efectivo, el episodio se repitió con nuevos registros fílmicos.

La mujer en el momento que ocurrió el hecho, explicó que, tras ir al cajero a retirar el dinero, regresó con su celular grabando y registró el momento exacto en que el efectivo recibe el dinero y le entrega la moto. "Le pagué el dinero solicitado y me entregaron la moto. Lo grabé todo porque me sentí acosada y abusada", declaró en su momento.

Las imágenes se viralizaron lo que derivó en la intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1. El agente fue detenido y acusado de "Incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho en concurso real", aunque recuperó la libertad días después.

Tras un proceso administrativo interno que tuvo su resolución el 11 de noviembre de este año, la fuerza resolvió su cesantía definitiva, calificando el hecho como falta gravísima incompatible con la función policial.

Hacé click y dejá tu comentario